La arepa de la Puja- Pooja

February 9, 2020 in Colombia ⋅ ☀️ 23 °C

Un día me tocó la arepa de la ofrenda.... y me sentí muy afortunada y bendecida.
    En el Ashram Yogaendra la comida tiene un rom muy importante en diversos aspectos.
    Primeramente la comida es Sattvic. En Ayurveda Sattvic es una guna dedicada a la pura calidad espiritual a la bondad y ecuanimidad.
    Manifiesta la inteligencia, la conciencia sobre uno mismo, la virtud y la felicidad. Los alimentos Sattvic promueven la pureza del cuerpo y la mente. La dieta Sattvic tiene el objetivo de cultivar la calma, la claridad mental y la compasión mental. La comida es Vegana. No incluye especias picantes, lo que significa no ajo ni cebolla. Pero es un manjar de frutas, vegetales, nueces, arroz integral, algunos productos lácteos como ghee, frijoles, lentejas, garbanzos. Y para sazonar se usa cilantro, perejil, genjibre, canela, clavos dulces, basilico, turmenic y cosas así.
    Pero otro aspecto Sattvic es la intención y la energia de preparar los alimentos. La preparación debe ser sin estrés, y con mucho amor. Toda la energía que se tiene al preparar la comida se va a transmitir a tu digestión.
    El otro aspecto es el de ofrecer la comida a la divinidad antes de que sea ingerida.
    La ofrenda crea conciencia de que estamos sirviendo a la divinidad más grande que el cuerpo material.
    Y al reintegrar esa comida bendecida y ofrecían a nuestro organismo, esa energía divina se transmite a nuestro cuerpo material y espiritual.
    La Vida en el Ashram es definitivamente especial.
    Y Ximena, la chef, le pone tanto amor, intención y dedicación a la preparación que comer es un acto meditativo y de reverencia a la vida.