A la velocidad de la luz

October 2, 2021 in Panama ⋅ 🌧 25 °C

Íbamos por la carretera casi llegando a la Ciudad de Panamá cuando vemos un grupo de personas mirando hacia arriba. En cuanto nos dimos cuenta que se trataba de un perezoso, ahí mismo nos arrimamos donde pudimos y corrimos hacia allí a la velocidad de la luz, con todo tipo de expresiones faciales y saltos de alegría incluidos.

Esas personas no solo estaban deleitándose con la presencia de semejante espécimen, también estaban (con métodos un poco improvisados) tratando de hacerlo bajar de la señal de tránsito donde se había trepado. La intención era la de trasladarlo a un árbol de verdad, pero en los pocos segundos que transcurrieron mientras nos acercábamos ya habíamos contado dos palazos que, sin querer y con las mejores intenciones, ya le habían dado al pobre animalito.

No lo pensamos dos veces, llegando nos encargamos. No teníamos nada en contra de que la señal al menos le sirviera de mirador al protagonista de esta historia, pero la insistencia de los preocupados por su bienestar era tanta que era mejor que no fuera a recibir un tercer palazo... total, como si un perezoso de buena cepa no pudiera valerse por sí solo para recorrer a la velocidad de la luz (apagada) todos los árboles del bosque que colindan con esta carretera.