Descubriendo "La Pelada"

August 28, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 22 °C

Después de desayunar en la terraza bajo la pérgola y los rayos de un sol espléndido nos recogió Augusto hijo para llevarnos enseñarnos toda su estancia.
    Situada a orillas del río Corriente, dispone de playas privadas que descubrimos en barca. Allí intentó introducirnos en el arte de la pesca, pero no picó ningún pez, de lo que me alegré mucho porque también viven en estas aguas muchas pirañas y yacarés, cocodrilos algo más pequeños.
    Volvimos para un delicioso almuerzo de ñoquis (aunque no era día 29) y empanadas fritas que compartimos con Augusto padre que nos contó historias interesantísimas de sus relaciones con todas las figuras de la jet set marbellí de los años 60 y 70.
    Después de comer seguimos por la estancia de la mano del hijo. Nos mostró el marcaje de los terneros por los gauchos y vimos carpinchos, yacarés, y muchas aves como garzas, cigüeñas, patos, martines pescadores, cardenales y ñandús en las lagunas y esteros de la propiedad de 5000 hectáreas. Una auténtica Sabana. Toda la zona está en la frontera entre la zona de clima subtropical de Misiones y la zona templada y a pesar de que están pasando una sequía y el pasto está bastante quemado por las heladas impresiona la cantidad de agua por todos lados.
    A nuestra vuelta ya nos estaba esperando Darío Gallardo, el "gaucho argentino", todo un personaje acompañado de la simpática joven venezolana, Paulixka, con los que cenamos y terminamos de pasar el día.