Y más estancias correntinas

August 29, 2018 in Argentina ⋅ ⛅ 26 °C

Otro delicioso desayuno bajo la pérgola precedió a nuestra excursión de hoy con Darío y Paulixka. En pick up rumbo hacia el norte atravesamos varias estancias con sus puestos, algunas casas de gauchos y la escuela primaria donde acuden los hijos de estos a caballo hasta llegar a uno de los cascos de las estancias de la familia de Darío, donde el gaucho D. Miguel y otros dos simpáticos jóvenes nos prepararon un delicioso lomo asado y un guisado de arroz con carne, papas y pimentón típico de ellos.
    Impresiona la rusticidad y la sencillez con la que viven sin la más mínima pretensión de acumular bienes materiales. Y también ese vínculo tan estrecho con la vaca y el caballo. Un modo de vida muy particular emblemático en las grandes llanuras y una parte sin duda de la cultura de este país que ganaderos como Augusto y Darío intentan mostrar y preservar con éxito.
    Tras el almuerzo campestre pasamos por la casa de Darío y también por el centro urbano más cercano, la bonita ciudad de Esquina de unos 40000 habitantes a orillas del río Corriente, antes de volver a la estancia para merendar y cenar también con unos simpáticos amigos de él.
    Y no sin pesar de dejar un lugar tan precioso y una gente tan amable y hospitalaria donde nos hemos sentido muy a gusto emprendimos el regreso a Buenos Aires ya entrada la noche en un ómnibus de la compañía Flechabus. Mil gracias por estos días fantásticos.