• Day 9

Köln (Colonia)

September 25, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 15 °C

Luego de un áspero comienzo llegamos al centro de la ciudad. Saliendo de la estación de trenes tienes ahí mismo de lo más imponente la gran catedral de Colonia.

A su lado, desapercibido de las fotos de los turistas, un arco que data de la época del imperio romano, cuando Colonia era efectivamente una colonia del imperio, y aquel arco era su puerta norte.

Recorrimos los lugares con gran arquitectura al rededor del río Rin, un antiguo límite natural y ahora un río navegable con mucha actividad.

Las máquinas para comprar tickets de tren son un poco quisquillosas así que es mejor tener la plata justa.

Último día en Alemania, ojalá en los siguientes países la gente sea igual de hospitalaria como la gente que vive acá (alemanes e inmigrantes) cuando ven a alguien complicado intentando leer letreros en un idioma desconocido.

CONSEJO: Al abordar el tren, fijarse bien que no sea primera clase. La diferencia de precio es alta y la multa es peor.