La Serena y Vicuña

January 30, 2020 in Chile ⋅ ☀️ 18 °C

Tuvimos un día de pausa antes de proseguir con nuestro trabajo, así que llegando a La Serena tomamos un taxi colectivo que nos dejó en Vicuña. Allí recorrimos la plaza y comimos un chivo al horno, plato típico del lugar.

De vuelta a La Serena recorrimos la avenida del Mar, que recorre la orilla oceánica con muchos restaurantes y bares.

Al día siguiente, terminado el trabajo, fuimos a un local de parrilladas, y aunque la carne era de buena calidad, estaba demasiado cocida, y eso que la pedimos a punto. Es decir, con el centro aún rojo.

El aeropuerto es pequeño y no hacen tanto chequeo de seguridad, así que en unos minutos ya estábamos esperando al avión de regreso a Santiago.

Por razones laborales no pude recorrer mucho, pero esta región da para conocer varios lugares, de volver, por lo menos intentaría ir a algún observatorio y a recorrer más pueblos del valle. Dicho esto, es una lástima que hayan destruido el museo al aire libre con la excusa de "dignidad" o "justicia social". No sé qué gimnasias mentales son necesarias para justificar tales acciones.