• Day 21

Un rastro colombiano

February 21, 2017 in the United States ⋅ ⛅ 24 °C

Hemos dejado está impronta en el Ecohostal. Lorena ha sido la artista y yo el curador de la obra.
    Hemos dejado St Petersburg, que nos recibió con calidez, para regresar a Miami antes de salir a Bahamas.

Diseño Pre-Colombino de afán.
    Acuarela sobre madera de puerta.
    40 x 40 cm, 2017-02-21

SP
    Antes de que los españoles encontraran
    el territorio de lo que hoy en dia es colombia, existieron una docena de culturas distintas en estos territorios. A esta epoca se le denomina Historia Precolombina.
    En la actualidad en el museo del oro, ubicado
    en el centro de Bogotá, se encuentra la colección de orfebrería prehispánica mas grande del mundo. Muchos de estos símbolos eran fabricados en Oro, de allí que los españoles corrieran tras la ilusión del El Dorado.
    _________
    EN
    Before the Spaniards found the territory of what is nowadays is Colombia, there were a dozen cultures
    In this territory. This Epoca is called Pre-Columbian History.
    At present in the gold museum, located in the center of Bogota, this is the collection of pre-Hispanic metalwork biggest in the world.
    Many of these symbols were made in gold, from there the spaniards began the search for "El Dorado".