Sunday Roast

December 6, 2015 in England ⋅ ⛅ 12 °C

Esto era una cosa que Marisa tenia mucha ilusión por hacer y que hicimos justo después de salir del Museo Británico.

Aquí tienen su versión inglesa de la paellita del domingo, el sunday roast o, literalmente, asado de domingo. Este plato típicamente consiste en que todo el mundo va a comer a casa de la mama (o el papa) que asa un redondo de ternera (o de cordero) y lo pone en la mesa con sus guisantitos con cebolleta, sus zanahorias, sus patatas asadas, su puré y el gravy (una salsa de carne de color marrón) y cada uno se echa lo que quiere (esto nos lo contó un camarero muy simpático el ultimo día).

La versión no casera y alcohólica del sunday roast se toma en los pubs en domingo! Normalmente para comer aunque algunos lo sirven todo el día.

Esta rico, tuvimos la suerte de que nos toco un cocinero fan de Jamie Olivier, porque nos rehogó las verduricas y estaban muuuy buenas (no es lo normal... Nos las comimos en otro lado y eran las típicas verduras cocidas y punto que me pusieron durante las dos semanas que estuve de intercambio en The Lake District). Lo regamos con pale ale. Un triunfo.