Dia 20 Salzburgo 14,4 km a pie

June 24, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 26 °C

A la mañana fui al súper y luego me tomé el ómnibus a Salzburgo distante a 30 km de Hallein (4,7 euros ida y otros tantos de vuelta). Cuando llegue busque donde quedaba la casa donde nació Mozart y hacía allí me fui pero antes pasé por un negocio que vende tickets de todo tipo y compre una tarjeta Salzburg que permite circular gratis por la ciudad e ingresar a todos los museos gratis y algunas otras actividades, como un paseo en barco por el río. Primero fui a la casa donde nació Mozart, ahí me enteré que la familia de Mozart era muy unida y de buena posición y se la pasaban viajando por Europa. En un momento Leopoldo, el padre de Amadeus se enoja con el porque Amadeus se instala en la corte de Viena y ya no viaja con el pero más o menos se reconcilian, aunque ya no se ven mas pues Leopoldo muere. Amadeus lo quería mucho al padre, decía que era lo mejor después De Dios . La familia de Amadeus eran todos muy guapos, menos Amadeus que era feo , palido y toda su vida se comportó como un niño , aunque por otro lado era un genio.
    De la casa donde nació me fui a la fortaleza de Salzburg que es una de las más grandes de Europa y queda en un monte que se sube por un funicular. Allí saqué fotos y vi un museo de guerra. Luego decidí bajar caminando para sacar más fotos y pude hacerlo aunque fue un poco mas cansador de lo que imaginaba. Al llegar a la base del monte pare a almorzar y luego fui a sacar tickets para la excursión de una hora por el río. Tenía tiempo para visitar el museo de la residencia de Mozart así que me hice una escapada y lo visité, luego la excursión por el río donde al final el barquito baila un vals, está filmado.
    Antes de volverme a Hallein pase por el museo de la película the sound of music con Julie Andrews que no se como se llamo en español pero se filmó en esa zona y que está basada en una historia real.
    Camine 14,4 kilómetros hoy, me encantó.
    Ah, también visite el palacio de los arzobispos , el museo De San Pedro y la catedral y su museo! Interesantísimo. Los principes de Salzburg vivían como dioses, tenían mucho dinero por las minas de sal que hay cerca y que en aquella época se consideraba el oro blanco, además eran arzobispos y realeza al mismo tiempo por lo que tenían un tremendo poder.
    Mañana salgo para Múnich por la mañana.
    Dos cosas más, gaste 29 euros en la tarjeta , si hubiera pagado cada museo hubiera gastado más de 60.
    Porque Salzburg se Llama así? Se acuerdan de las minas de sal? Es por eso , la ciudad o la fortaleza de la sal.
    😊