Catedral de St Patrick

August 3, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

¡Hola de nuevo! La catedral de St Patrick ha estado genial. Hemos llegado justitos para que hubiera visita guiada en castellano, así que nos hemos unido al grupo, y así nos hemos enterado de muchas cosas:
    - Resulta que los padres de Boyle (si, el de los gases) eran mandamases de la catedral. Tanto, que tienen su propio monumento dentro.
    - Tienen dentro una capilla dedicada a los caídos en guerras, con una bandera de cada regimiento que tuvo que luchar bajo bandera inglesa. Las banderas no se quitan ni se cambian por nuevas, porque creen que mientras la bandera sigue el pie, los soldados no terminan de morir.
    - William Guiness, de los Guiness de toda la vida, fue el que unió las 3 capillas y la parte principal de la catedral porque antes estaban separadas y él quería todo junto. Al parecer puso la pasta, a la gente, etc con la condición de que allí mandaba él, y le dejaron. A cambio, los Guiness tienen su propio palco en la Catedral. Solo tienen palco ellos y el primer ministro.
    - El arpa es el símbolo nacional de Irlanda, pero también el de la Guiness. Lo que yo no sabía es que estuvieron de juicios por ver quien se la quedaba, y que llegaron al acuerdo de que cada uno la pusiera con el lado del arco hacia u lado distinto, ¡miradlo!
    - Jonhatan Swift fue deán de la catedral e hizo mil cosas. Está enterrado allí mismo, y no me enrollo más porque como Ana ya lo sabía todo por la carrera, me mira mal por emocionarme tanto xD.

Todo eso solo de St Patrick xD. Iba a escribir más, pero creo que dejaré este aquí diciendo únicamente que el paseo ha terminado en el Castillo de Dublín, pero que hemos pasado de entrar, y ahora escribo otro.