Barco a Atenas

August 3, 2019 in Greece ⋅ 🌙 26 °C

Pues ya solo quedaba esperar al transfer e ir al puerto. Nos recogieron un poco antes, por aquello de las posibles aglomeraciones y menos mal, porque a mitad de camino se soltó un tubo de la parte baja del coche que nos llevaba y tuvimos que esperar a otro para que hiciera el resto del viaje.

Por suerte no había casi nadie a la entrada del puerto, y llegamos a las 17.30, con tiempo de sobra (hora y media casi) para esperar, así que tras averiguar lo que debíamos hacer, nos sentamos a tomarnos un agüita y un refresco para hacer tiempo a la sombra y con algo frío.

Cuando ibamos a ir para la zona de espera ya que el barco iba a llegar en breve, la camarera, al pagar, me pregunta el nombre del barco y me dice que han dicho por megafonía que está cancelado.

Cagados, porque es el último del día y perderlo implica perder el vuelo del dia siguiente, ademas de tener q hacer noche aquí y pagar otro barco (que sí, que luego se reclama pero inicialmente lo pagas tú), fuimos a la oficina de la compañía, donde el tío de dentro le dijo a Pablo que no estaba claro si era cancelado o solamente retrasado, que lo sabría en unos 5 minutos. Cinco minutos después, nos informaron de que al parecer solo se retrasaba, pero que no sabia cuanto, que en 45 minutos (19:15, ya que en ese momento eran las 18:30), sabría la hora. Así que nos sentamos a esperar sin poder hacer nada, avisando a la del transfer de Atenas del posible retraso.

...

Nos han tenido en silencio a pesar de preguntar a la naviera hasta las 20:10, cuando han anunciado que el barco finalmente llegaría pero a las 22:15. Mientras, nosotros habíamos llamado a la compañía de Atenas, que lo gestiona todo, y a los que nos han movido por Santorini, y nos estaban buscando soluciones, como un vuelo local de Santorini a Atenas para poder coger el nuestro a Madrid. Al final, como el barco iba a salir a las 22:15, nos dijeron que avisáramos en caso contrario, pero que por el momento seguíamos adelante con el plan normal pero retrasado. La única diferencia es que ahora, desde el puerto de Atenas nos llevarán al aeropuerto directamente.

El barco ha aparecido a las 22:45 al final, pero nos hemos montado. En cuanto ha salido hemos avisado a la de Atenas, porque suponemos que llegaremos sobre las 4:30 o asi (por el retraso total de 4 horas).

Y... Al final hemos llegado a las 4:55. El chófer, Giancarlo, nos ha recogido y vamos hacia el aeropuerto. En un rato pondremos un post final sobre la vuelta a casa.