Mossard - Mount Cook

October 29, 2019 in New Zealand ⋅ ☀️ 14 °C

Hoy espera una buena cantidad de kilómetros, pero queremos llegar pronto al Monte Cook porque los pronosticos dan buen tiempo para hoy, mañana no se sabe.
    Subimos por la serpentea te carretera junto al lago Wakatipu y pasamos Lindis Pass, un paso de montaña donte el verde habitual cambia al marrón de matorral.
    Así llegamos al extremo sur del lago Pukaki, el más importante de la región, que nos sorprende con un azul intenso bajo el sol que brilla, de momento.
    Seguimos la ruta en paralelo al lago hasta llegar a Glentanner, ya cerca del monte Cook. Allí está nuestro camping, además del centro de operaciones de excursiones en helicóptero por la zona... Preguntamos por la disponibilidad y nos suben al último helicóptero de la tarde en un viaje alucinante de 20 minutos por las cumbres de los alrededores. El piloto hace una parada de 8 minutos en una de las cumbres, donde la nieve llega hasta las pantorrillas.
    Terminado el vuelo y antes de retirarnos al camping, seguimos hacia el Mount Cook Village para hacer un par de senderos, ya que el día lo merece. Uno de ellos nos proporciona unas vistas estupendas del Cook y el otro nos sube hasta el glaciar Tasman, donde se observan icebergs desprendidos de la lengua del glaciar.
    Y así, casi a puestas de sol, nos volvemos para el camping a descansar.