• Day 14

Mount Cook - Timaru

October 30, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

Hoy vamos a abandonar la zona del monte Cook para ir terminando nuestro viaje. Hemos pensado en bajar hasta la ciudad de Timaru, ciudad costera del Este de Nueva Zelanda.
    Antes haremos nuestro último sendero en la zona, ya que vuelve a brillar el sol.
    Es la visita al Hooker Valley, en una caminata de 3 horas, ida y vuelta.
    A mitad del sendero, las nubes han cubierto el cielo, llueve, y la ventisca casi impide caminar, así que media vuelta y a la carretera.
    En el camino de vuelta pasamos de nuevo junto al lago Pukaki y llegamos a otro gran lago, el lago Tekapo, con una pequeña iglesia junto al mismo que se ha convertido en un icono turístico importante, a juzgar por la cantidad de visitantes en las inmediaciones.
    Contamos hacia Timaru donde nos recibe un temporal que casi hace imposible la conducción. Aquí nos quedaremos en un aparcamiento gratuito junto a la playa, en el que permiten hacer noche. Antes de la puesta de sol, el temporal ha pasado y podemos dar un paseo por la playa de Caroline Bay.