Joined August 2022 Message

Poco a explicar

August 29 in Iceland ⋅ ⛅ 13 °C

Hoy poco a explicar. Teóricamente nos tocaba visitar un volcán que entró en erupción a finales de julio.....pero el 26 de agosto la actividad cesó 😭.

Así que hoy hemos visitado de nuevo el Geysik, que da nombre a los geyseres. Martí estaba loco por volver a verlo así que conos vamos sobrados lo hemos repetido.

Por la tarde una última visita a unos baños termales, que son los más antiguos de Islandia.

Golf al lado de Julio Verne

August 28 in Iceland ⋅ ☁️ 12 °C

Si habéis leído la magnífica novela de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra que sepáis que hoy hemos rodeado el volcán Snaefellsjokull donde el profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel se embarcan en su viaje. Quién me iba a decir cuando lo leí hace 35 años que iba a estar allí 😯.

Por desgracia las nubes no nos han dejado verlo en su totalidad. C'est la vie 🤷.

Però alrededor del volcán hay un montón de cosas a hacer y el paisaje es espectacular. Así que si venís Islandia y tenéis solo una semana, recomendación total venir a la península de Snaefellsjokull.

Por la tarde como vamos sobrados de tiempo hemos acampado en un càmping que tenia golf y como a Martí le mola mucho, pues hemos aprovechado🏌️ para hacer unos hoyos.

Anécdota, había una especie de cabina telefònica, però era un puesto de pastelería. Como cierran temprano dejan allí el pan y las pastas y existe un buzón para dejar el dinero si te llevas algo.

A buen tiempo mala cara

August 27 in Iceland ⋅ ☁️ 11 °C

La primera parte del día ha sido un poco coñazo, muy monótono parecía Nebraska o Montaña, campos inmensos sin ningún tipo de interés.

Y cuando hemos ido a coger una carretera para una peninsula...era de grava. Hemos hecho 7km y hemos desistido. Campers 1-Autocaravanas 0 😑.

El día espectacular, hemos llegado a los 19°. Por suerte, el día ha ido mejorando a medida que avanzaba. Hemos visto focas a poco más de 10 metros y ahora estamos acampados a las faldas de un volcán, en una zona espectacular.

Sol ☀️ y fiordos

August 27 in Iceland ⋅ 🌙 4 °C

Después 3 días hemos vuelto a ver Sol, eso sí la temperatura excepto al mediodía no ha pasado de los 9°.

Hoy el plan ha sido simple, road movie total siguiendo la línea de costa para ver los fiordos. Paisajes espectaculares,a la que nos hemos adentrado hacia el interior, paramos yermos con ovejas pululando por todos lados. Un peligro porque tienes que estar pendiente de no encontrarte una 🐑🐏 en medio la carretera.

Como no hacía viento le he pisado, 🏎️ bueno a 90km/hora que es lo permitido, pero la verdad es que la autocaravana tira.

Aprovecho el hilo para explicar nuestra rutina diaria. Yo a las 7.30 ya estoy despierto pero me quedo en la cama a que los bellos durmientes se despierten a las 9.00, sí, si a la 9.00. Después de remolonear desayunamos ( Martí huevos con bacon 🥓🥚) y a eso de las 10.00 nos ponemos en marcha.

Meritxell marca el camino y Martí hace de DJ 🎧... aunque las canciones de Imagine Dragon las tengo aborrecidas de las veces que las pone 🎶🎶

A partir de aquí carretera y manta, paramos si hay alguna actividad o foto a hacer. A las 14.00 la comida. Normalmente estamos una hora entre que preparamos la comida y nos lo comemos.

Después seguimos con la misma rutina hasta las 20.00 más o menos, que es cuando buscamos algún camping. Un rato de descanso y a preparar cena 🍽️.

A las 22.30 timba de poker y remigio hasta las 23.30-23.45, y finalmente lavarse los dientes y dormir 💤💤.

A normal summer day in Iceland 🌨️🌁

August 25 in Iceland ⋅ 🌧 6 °C

Pues hoy además de lluvia y viento, 5° durante todo el día!!! Y eso que es verano. No me quiero imaginar esto en invierno 🥶.

El tema de la lluvia con autocaravana es un poco coñazo, porque cuando entras te tienes que cambiar los zapatos y quitar el anorak y los pantalones de lluvia, pero ojo si vas con camper debe ser un auténtico suplicio. No tienes espacio para dejar que las cosas se sequen y para cocinar con esta lluvia y frío es una tortura hacerlo en el exterior 😵. Si os planteáis venir en tienda campaña oju, porque es para masocas o gente muy experimentada.

Hoy no hemos visto ciclistas, y no me extraña. Aquí cada día se debe consultar la web del servicio meteorológico de Islandia, no por la lluvia sino por el viento, y hoy ha soplado de lo lindo 🪁.

En la zona que hemos estado hoy es hacia el interior y es una zona donde existen diversos plantas geotermales para la generación de energía. Son bastante impresionantes, y parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción.

Al ser una zona muy activa a nivel volcánico, como no podría ser de otra forma hay unas Hot springs, aguas termales vaya. Y evidentemente las hemos visitado ya que tienen mucha fama...y se ha notado, había bastante gente. En las fotos podéis analizar en qué lado estaba el agua caliente y en qué lado el agua muy caliente.

Pluja i boira a dojo 🌧️🌫️

August 24 in Iceland ⋅ ☁️ 9 °C

Día duro, porque ha estado todo el día lloviendo y en algunas zonas con bancos de niebla intenso, así que piano piano. Si tenemos un accidente tengo que vender un riñón 🤑

Supongo que es el típico tiempo islandés. Así que hoy hemos ido con capelina....que tampoco ha servido para mucho porque nos hemos mojado las piernas. 💦

Lo que mola en Islandia es que el paisaje es cambiante y te encuentras a muy poca gente por la carretera. Tienes en una zona fiordos, después una planicie erosionada al más puro estilo meseta española y después te crees que estás en Marte. En algunas zonas me recordaba mucho al norte de Escocia. 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Eso sí lo que no falla es encontrarte una pedazo cascada cada pocos kilómetros. La de hoy se llamaba Deltifoss y era impresionante 😵‍💫. En la escala Martifoss equivalente a la escala Richter, pero para cascadas en lugar terremotos era un 5.

Hoy hemos aprovechado también para pegarnos un bañito en unos Hot springs (aguas termales) que molaban mucho: Vok Bath. Estaban al lado, o mejor dicho dentro de un lago.

Os dejamos un vídeo, de los típicos puentes que encuentras por Islandia.

Para otro día, dejo mi opinión sobre la experiencia que viaja en camper y en bicicleta.

Que gozada el bañito caliente!

8/25/22Reply

Guau. Qué maravilla!

8/25/22Reply

Una vuelta en barco por un glaciar

August 23 in Iceland ⋅ 🌧 9 °C

La excursión en el coche anfibio ha sido por la mañana, después han sido 350km para finalmente llegar a las 21.30 al camping. Día intenso vaya.

La excursión no ha estado mal,pero vaya desde tierra se oteaba casi lo mismo.

Es curioso porque cuando vas por carretera te encuentras muy poca circulación, pero luego nos concentramos todos en los mismos sitios.

Hoy los pasajes se han vuelto más inhóspitos, y los pueblos más pequeños. Uno me ha recordado al pueblo costero de los Goonies 😅. También había granjas dispersas. Gran parte del viaje por fiordos.

Durante el trayecto íbamos acojonados ya que hemos visto un letrero de peligro viento 🙈.

Ir en caravana mola, hemos parado a hacer una taza de chocolate en medio de la nada y al llegar al camping hemos preparado la cena. Me dan pena los que van en camper y más cuando llueve, debe ser un coñazo montar la tienda. Claro que los que tienen mérito son los ciclistas: lluvia, viento y frío 😵‍💫.

Por último comentar que nos hemos dado el lujo de tomarnos un par de cervezas 🍻 en una brewery artesana.

Mañana más.

Caminando por el glaciar

August 22 in Iceland ⋅ ☁️ 9 °C

Pues pensaba que iba a ser una turistada, pero ha merecido mucho la pena la excursión de 3 horas eso sí, 250€ los 3.

Martí como era el más peque, y con diferencia, ha sido el asistente de la guía, de nombre Sofie y que ha sido muy simpática y atenta con él.

Ojo a uno de las fotos porque Martí ha hecho un medio rápel para ver uno de los agujeros creados por la erosión del glaciar.

La excursión permite hacerse una idea de cómo de grande es el glaciar (el más grande de Europa) 😯.

Algunos datos prácticos y anecdóticos

August 22 in Iceland ⋅ ☁️ 7 °C

Aprovechando que hasta a las 14:15 estamos acampados esperando la excursión para caminar por el glaciar, algunos datos prácticos del viaje a Islandia

DINERO

Todo el mundo lo sabe pero es un viaje caro, muy caro, sobretodo si vienes en temporada alta: verano. El resto del año....no se yo si merece la pena venir excepto para ver la aurora boreal. Hará mucho frío, nieve y es peligroso.

Pero no nos desviemos del tema money. Alquilar una caravana de 5 plazas son unos 400€/días. La comida en el supermercado unas dos o tres veces en comparación a España. Una triste hamburgesa con patatas y refresco 15€. De combustible calculad unos 60€-80€/día y de excursiones pues entre 50€/100€ los adultos y la mitad los niños.

Los campings están muy repartidos y no os difícil encontrar uno. Calculad unos 20€/día.

Vuelos de avión entre 300€ y 450€. Resumiendo mucho, mucho dinero.

Para dar la vuelta sin prisas y sin ir a la parte interior se necesitan 10/12 días . El presupuesto es entre 7.000€-9.000€

BARBACOA

Aquí parece que se estila mucho. En muchos balcones encuentras una barbacoa 😅.

WEBS INTERESANTES
    +Campings

+Hot springs

Excursión con vistas al glaciar

August 21 in Iceland ⋅ ☁️ 6 °C

Cuando vas en caravana el tiempo pasa más lento, y sobretodo comes más. Eso de tener la nevera cerca, hace que estés picando todo el día 😅.

Respecto a hoy se nota que cada vez que vamos más hacia el este, hay menos gente. Por la mañana hemos estado en una garganta donde Justin Bieber grabó un vídeo.

Y por la tarde hemos acampado al lado de un glaciar. Hoy ha sido curioso, hemos empezado a hacer una excursión que era una romeria y que no era gran cosa, pero hemos continuado con el track que me había descargado y por ese sendero no había nadie, hemos llegado a un lugar con unas vistas espectaculares del glaciar. 8km y a descansar a la caravana.

Ahora escuchando la Real Sociedad vs Barça, en Islandia es difícil encontrar un sitio sin internet.😉