INDIA

April - May 2022
A 16-day adventure by Ainhoa, Markel & Ainhoa Read more
  • 365kilometers
  • Day 1

EL PEOR DIA DEL VIAJE :(

April 25, 2022 in India ⋅ 🌙 33 °C

Los primeros días en un país nuevo nunca son fáciles, pero nuestro primer día en India supero con creces cualquier día difícil. Fue un horror, desde que salimos del avión hasta que llegamos al hotel...

El primer paso es asumir que cometimos tres errores antes de salir de Tailandia hacia aquí. El primero, no cerciorarnos de que todas nuestras opciones de tarjetas de crédito tenían dinero (porque así si la Vivid fallaba teníamos mas opciones que probar). El segundo fue no pensar en que el wifi del aeropuerto podía no funcionar, y por lo tanto quedarnos sin poder hacer la ruta hasta llegar al hotel. El tercero fue no investigar mas sobre lo maravilloso que es el barrio de old Delhi antes de reservar un hotel allí.

Dicho esto os contamos mas como fue nuestro PEOR DIA DEL VIAJE....

Llegamos al aeropuerto de Delhi después de comer, y tras pasar inmigración sin problemas empezamos a buscar por el aeropuerto un cajero para poder sacar dinero y comprarnos dos SIMS. Primero intentamos conectarnos a la wifi del aeropuerto, pero sin numero indio no nos llegaba el SMS para poder activarlo. Después de 20 minutos dando vueltas por el aeropuerto conseguimos un cajero que parecía que funcionaba. Probamos con la Vivid, la Revolut, nuestras tarjetas de allí.... y nada, todas daban error. Estábamos en un país nuevo, sin dinero y sin conexión, FANTASIA.

Menos mal que antes de salir Ainhoa hizo fotos a la ruta que teníamos que seguir para llegar hasta nuestro hotel, con esas fotos fuimos al metro y conseguimos comprar dos billetes de tren hasta el centro. Pero todavía nos quedaba llegar desde el metro hasta el hotel...

Media hora en metro después, llegamos al centro, salimos del metro y una horda de Indios nos empezó a acorralar. Los indios cuando te miran lo hacen de una forma MUY INTENSA y es muy incomodo. Sabíamos que al salir del metro teníamos que pasar por dentro de la estación central de Delhi y luego andar un par de calles hasta llegar. Los indios que nos habían acorralado no hacían mas que seguirnos y "intentar" darnos señales de como NO llegar a nuestro hotel. Se suponía que al no conseguir coger la ruta fácil, contrataríamos el taxi que tenían ellos para poder bordear la estación y llegar al hotel. Desistimos de pasar por la estación, pero SIN DINERO no había taxi que coger. Asique no tuvimos mas opcion que empezar a andar, sin saber muy bien a donde íbamos.

En el camino encontramos a un tío que chapurreaba español, y por alguna razón nos pareció "fiable". Bastante desesperados nos acabo guiando a un cajero falso para sacar dinero (y probablemente copiarnos los datos de la tarjeta), nosotros nos ceñimos a hacer el paripé y buscar un bar para tener wifi y pedir un Grab. Ha estas alturas no nos fiábamos de nadie, solo del maps y de la aplicación de grab.

Pagamos 5€ por cada cerveza, pero por lo menos conseguimos conectarnos a internet y descargarnos el mapa hasta casa. Por si eso fuera poco, estuvimos 30 minutos intentando coger un grab. Pero ningún chofer nos aceptaba... por turistas y por querer pagar con tarjeta... a una de las camareras del bar le dimos pena y casi nos paga el taxi...

Mil años después, y casi llorando llegamos al hotel.... nos enseñaros la habitación y era un HORROR. Nosotros habíamos reservado la habitación delux con aire acondicionado, y eso no tenia nada que ver con ninguna foto que hubiéramos visto en BOOKING. Salimos corriendo de allí, para acabar pagando 50€ por un hotel cerca de este.

INCREDIBLE INDIA... ofu.

• Day 3

EL CAOS DE DELHI

April 27, 2022 in India ⋅ ☀️ 42 °C

Teníamos hecha una ruta de 21 días por India, una semana en Delhi, una semana en Agra y una ultima en Jaipur. Pero los primeros días nos dimos cuenta de que nuestra ruta iba a cambiar si o si.

Los hoteles eran carísimos y ninguno en el que estuvimos nos hacia sentirnos cómodos. El calor que hizo esos primeros días en Delhi superaba los 45º, intentábamos visitar cosas y nos agobiábamos al de nada....

Todas las noches hablábamos de "darle una oportunidad" a India... pero ambos sabíamos que ninguno de los dos nos teníamos ganas de seguir descubriendo India. Aun así no nos podíamos ir de India sin ver el Taj Mahal. Es una pena porque lo poco que vimos fue increíble. Lo que mas nos gusto de Delhi, aparte del fuerte rojo y la puerta de Delhi fue sin duda el AKSHARDHAM y su espectáculo de agua.

• Day 4

JOEYS HOSTEL Y EL QUERIDO BIRYANI

April 28, 2022 in India ⋅ ☀️ 41 °C

3-4 horitas de tren después llegamos a Agra. A diferencia de en Delhi, en Agra decidimos pagar menos por un hostal normalillo. Lo mas bonito del hostal fueron sin duda las vistas al Taj Mahal... y lo peor los monos saltando por el techo de chapa, la cabra-entrada y el la ducha que tenia la habitación...

Por mucho que la habitación no tuviera ningún lujo, acabo siendo nuestro bunker.. y solo salimos un par de veces...

Una de las veces que salimos fue porque unos viajeros habían recomendado el restaurante de un hotel que teníamos cerca. Fuimos a probar un plato típico Indio que se llama Biryani (aka arroz picante). Comimos para un día y cagamos para tres jajajajja

• Day 11

A VECES HAY QUE IRSE...

May 5, 2022 in India ⋅ ☀️ 37 °C

Reservamos un vuelo nuevo a Vietnam, y de un día para otro volvimos a Delhi y nos fuimos! Todavía nos quedaba mucho viaje para disfrutar como para quedarnos en un sitio que no nos estaba haciendo bien!