Tortugas y estatuas en las Gilis

July 21, 2019 in Indonesia ⋅ ⛅ 28 °C

Hoy ha sido una pasada. Tras una noche entera escuchando los rezos de la mezquita que está pegada al hostal, me he despertado antes de que sonase el despertador porque mi habitación no tiene paredes (curioso, lo sé) así que entraba la luz del sol. He bajado a desayunar tortitas y sandía y me he encontrado con los amigos del hostal. Mi plan era hacer un tour de snorkel y cuando se lo he contado a dos chicas que conocí ayer, se han unido. El tour no empezaba hasta las 13, así que hasta entonces he paseado por la isla y he comido arroz, tempe y corazón de algún animal en un papel. El tour consistía en ir a las tres islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Aer. Hemos visto las estatuas de la foto, que están ahí para sensibilizar a los espectadores de la fragilidad de los arrecifes y su ecosistema y están hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Después hemos ido en busca de tortugas y las hemos encontrado. Una auténtica pasada. He tenido a las tortugas a 10 cm de distancia. Son enormes y preciosas. Después hemos ido a otro punto a ver arrecifes de coral y peces varios. La última parada ha sido para comer y he comido una piña a bocados como si fuese una mazorca (ver foto). Cuando hemos vuelto a la isla, una de las chicas y yo hemos ido a ver el atardecer en la playa y luego nos hemos vuelto a juntar con los chicos. Hemos ido a la piscina y a cenar a la playa.Read more