Parque Nacional de Taroko ️

August 7, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 28 °C

Hoy la alarma ha sonado a las 6:30. Hoy he ignorado la alarma a las 6:30. A las 7 me he decidido a salir de la cama, me he duchado y he bajado a desayunar: tostadas, naranja, huevos, queso, jamón, café, té, calabaza... Demasiada variedad para lo que estoy acostumbrada a ver!! He desayunado a lo grande y después he subido a preparar la mochila para hacer senderismo hoy. Tristemente se me ha olvidado meter la botella de agua. Antes de salir del hostal, he preparado un sándwich para la comida: si pago más por el hostal, tendré que ahorrar por otro lado 😂. He ido básicamente corriendo a la estación, que está a 3km del hostal, para coger el bus de las 9 hacia el parque nacional de Taroko. Debido a la falta de comunicación entre la vendedora y yo, he acabado comprando un pase de buses para todo el día, para montarme en todos los que quiera en vez de solo uno, que era lo que yo quería comprar. Pero no había manera de que me entendiese. Poco después de montarme en el bus, ha dejado de funcionar. En medio de la carretera. Lo han explicado en chino, pero Carla no habla chino. Ha sido bastante confuso. He visto a todos los chinos bajarse del bus y, como dice mi madre, «donde fueres haz lo que vieres». Me he bajado yo también. Al rato se han vuelto a subir, y les he imitado de nuevo. Triste pero cierto: solo se habían subido para esperar sentados. Lo peor ha sido el calor infernal que hacía dentro y fuera del bus. Y la humedad. He estado sentada allí perdiendo el tiempo durante una hora, lo que básicamente ha sido una sesión gratuita en la sauna. Y yo sin agua... Las prisas no son buenas 😥. Una hora más tarde ha venido el siguiente bus, en el que nos hemos montado. Pero claro, ahora había un bus para las personas de dos buses: hora de apretujarse. Podría no haber corrido para pillar el bus de las 9, habría tardado lo mismo en llegar a parque y me habría dado tiempo a comprar agua. Por fin he llegado a Taroko, pero hay varias paradas donde uno se puede bajar para hacer distintas rutas, paradas que son anunciadas en chino y solamente en chino, para variar. Me he bajado en una aleatoria y ha dado la casualidad de que era una de las que quería hacer. He hecho la ruta y he vuelto a la parada del bus: ya que tenía el pase del día, había que aprovecharlo. Pero la carretera de la montaña estaba en obras, así que los buses no respetaban los horarios ordinarios. Tras esperar una hora, vino un bus. A eso hay que sumarle la hora que estuvo parado el bus en uno de los tramos de obras 🙄. Como no tenía ni idea de dónde bajarme, me bajé en la siguiente parada. Llegados a este punto, me moría de sed, así que bebí de un grifo que había. Una chica que parecía China me vió y me preguntó si estaba loca básicamente. Por lo visto el agua no es potable. Me ofreció agua de su botella y nos hicimos amigas. Resulta que era belga, pero sus padres son de Hong Kong, de ahí su apariencia. Se llama Sin y tiene 37 años. Empezamos a hablar y nos pusimos a caminar juntas. Estuve con ella el resto del día. Hicimos la caminata y volvimos a la parada del bus, pero tras media hora esperando nos rendimos y decidimos hacer autostop. Una familia taiwanesa nos llevó al siguiente camino que queríamos recorrer. A la mitad del nuevo camino encontramos un río y decidimos parar a mojar los pies. Eran las 6 de la tarde y seguíamos caminando, a todo esto sin probar bocado desde las 11:30, cuando me comí el bocadillito. Me moría de hambre y de sed. La conversación fue mi buena toda la tarde, me dió los consejos que le habría gustado que le diesen a mi edad y estuvimos hablando de la vida en general. A veces conectas con personas en tan solo un minuto y te abres a ellas como si las conocieses de toda la vida. Decidimos volver al principio de la ruta para dirigirnos de vuelta a la ciudad. Para mi sorpresa, el último bus de vuelta a Hualien era a las 5:30 y ahora eran casi las 7. Geniaaaaal. Intentamos hacer autostop pero apenas había gente en el parque... La única familia que había llevaba el coche lleno. Por suerte pasó un bus que iba a otra ciudad, la ciudad donde mi nueva amiga de alojaba. Me dijo que desde allí podría coger un tren hacia Hualien, y eso hice. Fui a esta otra ciudad y allí busqué la manera de volver a Hualien. Cuando llegué a Hualien estaba diluviando, así que subí al primer bus que vi esperando que fuese en la dirección donde se encontraba mi hostal. La verdad que no esperaba ni que me entendiesen, ni que fuese a funcionar: me subi en un bus aleatorio que vi por la calle lol. Por suerte una joven me ayudó a comunicarme con el autobusero y... ¡Iba en la dirección que quería! Dios me mandó ese bus sin duda XD. Justo antes de entrar en el hostal, compré unos triángulos de sushi en el 7-11 de al lado y los comí en la recepción. Me tumbé en la cama a descansar un poco y, al rato, fui al mercado nocturno de nuevo. Andando. En la lluvia. Creo que fui la única persona en todo Hualien a la que le pareció buena idea salir esta noche. Y la única en el mercado. Algunos puestos incluso estaban cerrados. Me compré una crepe de mochi (me merecía premio) y volví al hostal. Me duché y a dormir.Read more