Huyendo de las catástrofes naturales

August 8, 2019 in Taiwan ⋅ 🌧 31 °C

Hoy me he despertado a las 8, no porque me apeteciera madrugar, sino porque en este hostal el desayuno es de 7 a 8:30... Haciéndonos madrugar a los mochileros 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️. Esta noche ha habido un terremoto. Yo no lo he notado, pero la gente sí y estaban hablando de ello en el desayuno. El check out era a las 11, así que me he tomado mi tiempo para desayunar, recoger, descansar, ducharme, preparar la mochila, etc. He preguntado en el hostal qué cosas podía hacer en Hualien y me han dicho básicamente que no hay nada, y hoy menos porque se acerca un tifón y todo estará cerrado. Es lo que tiene ir a sitios poco turísticos XD. He decidido ir andando hasta la zona del mercado nocturno porque en el mapa había visto que había un parque y un par de cosas más. Pero al llegar estaba todo precintado y había policía. He preguntado y me han dicho que no podía cruzar porque estaba demasiado cerca de la costa (la playa estaba al otro lado del parque) y era peligroso por el tifón. De camino de vuelta al hostal he parado para comprar mochis 🤤🤤😍😍. Mi plan era ir a Taitong hoy, pero las recepcionistas del hostal me han dicho que ni loca vaya al sur y que, si puedo, vaya al norte (Taipei), pues el tifón entra por el sur. Les he hecho caso y he ido a la estación de trenes para coger un tren de vuelta a Taipei. Ya estuve en Taipei al principio del viaje, pero al ser una ciudad grande no es mal sitio para repetir o estar varios días más... Hay muchas cosas que hacer. He llegado a Taipei y he ido a 4 hostales distintos porque, por lo visto, aquí un hostal cuesta 300-400twd, pero los fines de semana sube la noche a 700twd!!! No he encontrado ninguno que fuese barato los fines de semana, así que he vuelto al que vine cuando estuve aquí hace dos meses. Precios europeos 😭. He descansado en el hostal y he bocetado un plan para los próximos días, informándome de a dónde puedo y a dónde no puedo ir por el tifón. Con ayuda de las recepcionistas he creado un plan bastante atractivo. Luego he ido al mercado nocturno que me encantó la otra vez, pero como estaba diluviando la mitad de los puestos no estaban. He vuelto al hostal y he visto un par de vídeos de YouTube, por primera vez tengo wifi decente jajaja. Después he ido a dormir.Read more