Termas de Xinbeitou + Elephant mountain

August 11, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 31 °C

Hoy me he despertado pronto y he desayunado un plátano en casa con Ella (la anfitriona). Después Ella se ha ido a trabajar y yo he ido a misa. Después de misa he ido al barrio de Xinbeitou, donde hay termas naturales. No sé en qué momento pensé que sería buena idea meterse en aguas a cuarenta y pico grados con el calor que hace aquí, pero lo hice. Fui a las termas públicas, que costaban 40 ntd (1€ y pico). Un show. Básicamente el sitio estaba lleno de abuelos en bañadores apretados 🙃. Solo vi a dos mujeres y poco más y se ponían el neopreno: iban en manga larga y pantalones. Y yo en bikini lol. También era la única turista en las termas. Dentro de mi cabeza me estuve riendo las casi dos horas que estuve ahí: estaba sentada en una piscina llena de señores asiáticos con toallas en la cabeza y que parecían estar desmayados. Una experiencia curiosa. Después fui a un mercadillo de cosas de segunda mano que me había recomendado Ella entre Xinbeitou y el centro de la ciudad. No entiendo por qué me recomendó eso pero ahí estaba yo xddd. Muy cutre, pero me compré dos anillos por 2€ de recuerdo. Después fui a la Montaña del Elefante y sudé muuuucho subiéndola, para variar. Desde la cima, vi el atardecer y volví a bajarla para quedar con Ella. Juntas, fuimos al mercado nocturno y probé el «stinky tofu», muy típico en Taiwán, y el hielo picado con bolas gelatinosas de taro, boniato, cacahuetes y alubias. Curiosa mezcla, pero estaba rico. Después dimos una vuelta por la ciudad de noche en bici y volvimos a casa, donde sudé más (mirad las gotas de sudor en mi cuello en la foto). Me duché —no sé para qué lol— y seguí sudando hasta quedarme dormida.Read more