Mezquita, huéspedes y ceviche

February 13, 2020 in Jordan ⋅ 🌙 14 °C

Después de bucear estuvimos descansando en la playa un rato, hasta que conseguimos una manera barata (mis favoritas) de volver a la ciudad. Otro viajero tenía un coche de alquiler y nos llevó gratis jeje. Una vez en el centro, buscamos un sitio para comer y por 2€/cabeza, comimos shawarma, falafel y pan con humus 🤤 y sobró para hacernos un bocata para mañana. Después fuimos a la mezquita, donde nos vestimos con unos atuendos un tanto guiris. Al llegar al hostal nos turnamos para ducharnos (solo hay una ducha en el hostal) y, mientras Maru se duchaba, me puse a hablar con un señor jordano de 60 años. La conversación derivó de un punto a otro y cuando me quise dar cuenta llevábamos hablando más de una hora sobre temas un tanto profundos. Según él "esta será una conversación que nunca olvidaré". Y no discrepo :) Según fueron llegando los demás huéspedes, se fue agrandando el círculo (Rusia, Jordania, Francia, Inglaterra, Japón, Malasia, Alemania, España) y terminamos la velada compartiendo comida en el patio e intercambiando historias y chistes de cada país. Entre otros platos, el francés de ayer (Rodolphe) había cocinado Ceviche y lo probé por primera vez: me encantó, pero a mi tripa la mezcla no tanto. Más tarde fuimos al súper y compramos pasta y tomate para llenar los tuppers para mañana (iremos al desierto a dormir). Como cuando fuimos a Berlín, lo barato sale caro y se repitió la historia: el tomate está malísimo y se nos ha pasado la pasta. Pero es barato así que yo contenta.
    Ha sido un gran día.