Pyramid, Alpaca, CicloLima, Art Museums

February 9, 2020 in Peru ⋅ ⛅ 26 °C

Posting this without a second look so... sorry for the grammar and spelling creativity.

Este fin de semana, fue lleno de adventures. Y leer. Y caminé encima de una pirámide. Y monté una bici en Ciclovía Recreactiva. Y visité el museo de arte. Y comí alpaca para almuerzo.

Al pirámide está en la ciudad de Lima. Caminé al parque por 30 minutos. Por supuesto, tomé el tour en español. Con un grupo grande, encontré a el guía hablará más despacio así que todas pueden oírlo. Como los bloques de piedras del Incas en las montañas, los bloques de arcilla pondría torcido. Perú tienes terremotos con frecuencia, por lo tanto tiene que construir edificios que no caerá. Me veo como los bloques descongelarán pero no hay lluvia en Lima - no hay. (Lo siento a mis amigos de Portland y Vancouver.) Hizo muy calor encima de la pirámide. Sentí como unos de los bloques en el sol.

El restaurante el lado de la pirámide es muy famosa y un poco caro, pero tuve hambre y sed. Ordené alpaca con patatas y vegetales. OMG (no sé OMG en español). Fue delicioso y tan suave. Recordé que he comido alpaca en Cuzco desde 2013 y fue delicioso. Aparté, cuando en Roma....

Fui al museo de textiles (AMAÑO) después de almorcé. Algunas de las telas tienen más que 1.000 años. ¿Cómo es eso posible? Quizá el aire seco ayuda las telas no deteriorarse. Lo amo.

Como la jefa de Portland Sunday Parkways, tenia que andar en bici durante el CicloLima. Hay varias calles en Lima que tienen CicloVia Recreactivias cada domingo. Está muy cerca de me casa entonces alquilé un bici y monté por 45 minutes a lo largo de la calle Arequipa disfrutándolo sin carros. Paré y charlé con unos de los empleados del programa. Los empleados en bici me parece que estaban feliz y eran acomodadizo. Desde este programa hacen todos los domingos, los coches lo han entendido.

El museo de arte de Lima está al final de la ruta. Encerré mi bici y esperé que encuentre cuando regresé. Sabes que me encanta los museos y museos de arte en particulares. Aunque este museo no es tan increíble como los museos de París o Madrid, es muy lindo. Hay pinturas, esculturas, metales, joyas, y textiles. Es un poco extraño que el museo haya ventanas abiertas - aún con las pinturas antiguas. El viento fue fresco en el museo.

Mi bici se quedó exactamente donde la dejé. ¡Yupi! La ruta de CicloVia cerró a las una entonces necesitaba montar a lo largo el calle en la ciclovía. Estas rutas son en el medio de la calle sin coches. ¡Rico! Hay semáforos por las ciclistas y los coches me parecen que los buscan.

Algo rompió el jueves después de mi clase privada. Estuve taaaaan frustrado con migo. Aprendiendo una idioma nueva es difícil - especialmente cuando pienso que debería ser un genio, por supuesto. El viernes, empecé hablando. Hablando en español. Tenía tanto miedo de haciendo un error que tuve más errores. Durante este fin de semana, hablaba con los vendedores, los hombres del CicloLima, las personas en el museo. Era un alivio.

Semana numero tres - ¡Listo!