Canada
Old Chelsea

Lagos Mud & Meech, Chelsea & Aylmer

September 8, 2022 in Canada ⋅ ☀️ 27 °C

Desayunamos pancakes (tortitas) hechos por Amelia con sirope de arce, uno de los alimentos más distintivos de Canadá que se extrae del árbol por excelencia del país después de hervir su salvia y reducirla en una proporción de 40:1. La madre de Amelia, Martine, viene a buscarnos y nos lleva al lago Mud (barro). Este lago cercano a la ciudad tiene una cantidad exuberante de fauna y flora, y Martine sabe identificar cada pájaro, cada sonido y cada animal. Gracias a sus prismáticos podemos observar 3 tipos distintos de pájaro carpintero, un martín pescador, tortugas canadienses y un sapo toro.

Al acabar el recorrido por el lago nos dirigimos al lago Meech, donde nos damos un baño y comemos un aperitivo. El lago es de agua cristalina y completamente calmo, rodeado de naturaleza. Al acabar vamos hasta Chelsea, un pequeño pueblo donde se encuentra el centro turístico del parque Nacional de Gatineau, que comprende todo el área circundante de Ottawa. Aquí aprendemos sobre la distinta fauna y flora, y un poco sobre la historia de la región. Cerca del centro hay un río en el que podemos ver la obra ya abandonada de un grupo de castores, tanto su cabaña como la presa que hicieron para estancar el agua. Tomamos un helado en La Cigale y nos ponemos en rumbo a Aylmer, donde viven los padres de Amelia.

Martine y Claude tienen una casa "típica" americana, con muchos detalles curiosos que parten de una construcción "modular". Nada que ver con las casas europeas, pero ver una por dentro nos hace realmente entender las razones y lo que conlleva una de estas casas. Tienen dos garajes cuyas herramientas me hacen la boca agua, jardín frontal y trasero, y un sótano completamente funcional.

Hoy vienen las abuelas de Amelia y su tía a cenar también, con motivo de su cumpleaños la semana que viene. Tomamos unas mazorcas de maíz al estilo canadiense, cenamos, y nos ponemos rumbo a casa para dejar todo ordenado para el fin de semana en la cabaña del lago donde celebraremos la boda.

Old Chelsea, CACSA