Chile
Volcán Osorno

Volcán Osorno - Parte 2

March 18 in Chile ⋅ ☁️ 6 °C

Aquí estamos, cara a cara con el Sr. Osorno. Después de llegar a la base del volcán, decidimos ascender en la telesilla para contemplar el cráter y luego bajar a pie. El costo de esta opción fue de $12.000 pesos chilenos por persona, aproximadamente $13,18 dólares al tipo de cambio actual de 910. Una vez en la cima, nos aguardaba un recorrido de unos 1600 metros entre subidas y bajadas para llegar al cráter, que tiene entre 250 y 300 metros de diámetro.

Al concluir la primera subida, unas enormes nubes nos envolvieron, añadiendo un toque de misterio al paisaje.

El volcán Osorno se erige como el ícono perfecto de la Región de los Lagos, con sus laderas verdes y sus cumbres cubiertas de nieve eterna, una vista que hay que experimentar de cerca para apreciar su grandeza, algo que nos costó lograr al intentar verlo desde las carreteras que hemos recorrido.

Su figura encapsula perfectamente la esencia de un volcán, con colores y formas únicas que lo distinguen. Ubicado a casi 60 kilómetros al noroeste de Puerto Varas, con una altura de 2.661 metros sobre el nivel del mar, su imponente presencia se divisa desde toda la provincia de Osorno e incluso desde algunos puntos de la isla de Chiloé, siendo una postal emblemática del paisaje regional.

El entorno del volcán Osorno, se encuentra entre los lagos "Todos los Santos" (tenemos pendiente su navegación ya que está en nuestra lista de paseo obligado ) y "Llanquihue", (el cual estamos en este momento estamos recorriéndolo en nuestra camioneta), el cual ofrece paisajes exuberantes de naturaleza y misticismo que invitan a la contemplación y la reflexión. Nosotros comparamos el estado de la ruta, el manteamiento de las mismas es increíble ya que en Argentina no existe, voy a realizar un posteo al mantenimiento de la ruta y al sistema de los baños públicos, vuelvo al tema del volcán así no me voy por las ramas…Con un glaciar en la cumbre y un cráter en la cima, el volcán Osorno es uno de los destinos imprescindibles en la Región de los Lagos, y estaba en nuestra lista de paseos obligados.
      Algo concretado pero todavía falta!!

1 Mann - 3 Frauen - 1 Auto

May 14, 2019 in Chile ⋅ ☁️ 6 °C

Auf unserem Weg nach Chile sind uns die zwei Mädels Lenka aus (CZ/NOR) und Jolien aus (NL) begegnet die den fabelhaften Vorschlag hatten zusammen ein Auto zu mieten um die Seen, Vulkane und die Küste rund um Osorno zu erkunden.

6 Tage verbrachten wir gemeinsam um von Puerto Montt über Osorno und Pucon bis nach Valdivia zu kommen. Puerto Montt war hier nur ein Zwischenstopp, denn die Stadt war alles andere als schön.

Wir besichtigten Wasserfälle, Nationalparks und umfuhren die Seenlandschaft Chiles Südens. Kleine Wanderungen bis auf 1000m waren dabei keine Seltenheit. Die mitunter noch aktiven Vulkane, welche mit einem Schneezipfel bedeckt waren, waren ebenfalls ein Highlight dieses Roadtrips. Ein Besteigen der Vulkane, wie des Vulkans Villarica mit 2874m, war jedoch leider nur mit einem Guide möglich sowie einem teurem Preis verbunden. 😣

Um doch etwas verrücktes zu machen entschieden wir uns in Pucon für eine Raftingtour. Wo Robby sich freute😆, machte Ramona vor Angst sich fast in die Hosen😥 auf jeden Fall hatten wir eine Menge Spaß und der Muskelkater am nächsten Tag war vorprogrammiert 😎

Nach knapp 1200km und 6 Tagen brauchte Robby erstmal eine Pause von den Mädels 😅 und wir gaben unversehrt unseren Mietwagen wieder ab.

Volcán Osorno

April 12, 2022 in Chile ⋅ ☁️ 2 °C

Nuevamente tomamos el auto y nos dirigimos hacia el Volcán Osorno. Las veces que lo contemplamos a las orillas del Lago Llanquihue nos parecía tan hermoso e imponente que esta vez nos animamos a ir un poco más allá.
      Para mi, experimentar la sensación de tocar la nieve, estar sobre ella y sentir que alcanzo una meta personal, fue realmente maravilloso.
      La ruta es buena, el ascenso a la base del volcán no es exigente y se pueden usar las telesillas, si no están habilitadas subir caminando podría tomar hora y media, pero es manejable.
      Cerramos este gran día con una rica cena y un buen vinito. Salud y que sigan los viajes!

Osorno mio

March 6, 2018 in Chile ⋅ ⛅ 26 °C

Nein, so ganz mein kannst du nicht sein, Osorno, du Schönster aller Kegel des Landes. Das hat die Regierung passend zu meiner Ankunft verhindert zum Schutz der Gletscher (oder auch zu meinem). Dafür habe ich drei schöne Tage inmitten der Seenregion verbracht. Vom Ausgangspunkt Puerto Varas (deutsch geprägt seit dem 19. Jhdt) nach Osten am Lago Llanquihue campen, 10m bis zum Wasser mit Vulkanblick. Für das Erreichen der Nationalparks in der Umgebung reicht das öffentliche Verkehrsnetz nicht. Also wieder Trampen für einen Tagesausflug zu den Saltados de Petrohué bzw. auf die Nordseite des Vulkans für einen Tagestrek über den Paso Desolación mit Blick auf den Lago Todos los Santos. So habe ich aus dem Osorno-Erlebnis eine runde Sache gemacht.Read more

Ausflug zum Vulkan Osorno

January 26, 2020 in Chile ⋅ ☁️ 9 °C

Osorno - heute werden wir ihn erklimmen. Im Internet haben wir eine Route dort hin gefunden. Schon am Parkplatz ist es deutlich kälter, wir ziehen uns alles, was zufällig im Auto liegt, drüber. Der Weg führt direkt durch die Wolken. Wir sehen nur noch unsere Füße vor uns. Plötzlich sind die Wolken weg. Wir sehen die ganze Pracht des Gipfels. Ich wäre gerne mit der Seilbahn hoch gefahren. Aber wir haben kein Ticket...
      Zum Abschluss des Tages essen wir wieder in Las Buenas Brasas, weil es so gut war.

Vulkan Osorno

January 16, 2023 in Chile ⋅ ⛅ 15 °C

Lieblingsvulkan, von überall her sichtbar, bei gutem Wetter. Und das hatten wir.

Volcán Osorno, Volcan Osorno