Colombia
Los Sauces

Con los Scouts de Colombia

June 18, 2022 in Colombia ⋅ 🌧 21 °C

Nos invitan a una charla que el movimiento de Scouts de Colombia tenía programada con los padres de niños que se están iniciando. Teníamos una idea de cómo funcionaba esta sociedad internacional, pero no fue hasta oír lo que allí se dijo que tomamos conciencia de todo lo que implica. Como parte de su agenda este día nos habían incluído como una "sorpresa especial", al menos eso dijeron y fue allí cuando nos miramos a las caras y sonreímos 😊

Luego de presentarnos, nos pidieron contarles un poco acerca de nuestro viaje alláVAN, luego salimos del local y fuimos a encontrarnos con los niños que estaban ya participando en actividades al aire libre. Al cabo de unos minutos todos juntos fuimos hacia el BumBumChácata, que lo teníamos parqueado frente a esta escuela, que es una de las sedes del movimiento aquí en Medellín.

Como eran muchos y no cabíamos en el espacio reducido del que disponemos, tuvimos que hacerles el "tour" por grupos, aunque siempre hubo algunos curiosos y listillos que se asomaban por las ventanas y hasta desde allí hacían preguntas; sobre todo los niños, de vez en cuando lanzaban algunas preguntas que a veces eran difíciles de responder 😁

Al final le llegó el turno a los uniformados, ahí sí que nos extendimos y aprendimos muchísimo en ambas direcciones. Como si fuera poco, la cosa no quedó ahí. De allí seguimos para la casa de Carla (una de las organizadoras) y las tertulias continuaron; esta vez en un entorno más íntimo, acompañadas de pizzas y refrescos y donde estrechamos aún más las relaciones.

Ha sido un encuentro interesantísimo del que hemos sacado muchas moralejas. Esperamos mantenernos comunicados y hasta volvernos a ver, pues algunos de los allí presentes son de otras regiones del país... hasta incluso se habló de que nos van a poner en contacto con personas del movimiento en varios de los países que nos quedan por recorrer. Gracias a ellos ahora se puede decir que ya casi somos Scouts también 🤠

Santa Elena ☕️

June 30, 2022 in Colombia ⋅ ☀️ 22 °C

Spent a day on a family coffee farm just outside of Medellín in Santa Elena 💛 Planted, harvested, roasted and ground our own coffee, then had a lovely lunch with the family! Such a lovely experience 🙌🏼 ..And yes the ponchos were mandatory 😂Read more

Los Sauces