France

October 10, 2023 in France ⋅ ☀️ 22 °C

Nachdem wir die Alignements de Carnac angeschaut haben sind wir abend bis nach kurz unter vannes gefahren, bis nach Canivarc'h in Séné. Philipp ist hier angeln gegangen am Port du Anna, ich habe die Insel erkundet. Dabei bin ich zum Plage du Mousterian und am Pointe du Bill gefahren und dabei einen sehr abwechslungsreichen Weg an der Küste entlang, teilweise durch tiefen dunklen Wald oder durch ein Moor hindurchRead more

ÜN bei den Menhiren von Carnac

September 11, 2023 in France ⋅ ⛅ 20 °C

Nur dreieinhalb Kilometer entfernt findet Joe diesen ruhigen und mystischen Parkplatz, der zu dem kostenlos ist. Ein ganz besonderer Übernachtungsplatz an den „Allingnements de Ménec“. Elf parallel verlaufende Steinrain mit 1099 Steinen auf einer Länge von über einem km und einer Breite von rund 100 m bilden die größte Menhire-Allee der Welt. Die Steine wachsen nach Westen hin auf eine Höhe von bis zu 4 m und werden von einem halbkreisförmigen Cromlech aus 71 Steinen begrenzt.Read more

July 19, 2023 in France ⋅ ☁️ 19 °C

Pues va a ser que a mí, la zona de la Grande Plage de Carnac me recuerda mucho a Castelldefels, Lloret de Mar, Platja d'Aro o Salou, y puestos a elegir, me quedo con "els de casa".
      Eso sí, no se si "a casa" habrá un lugar donde hagan unas Galettes y Crêpes tan tremendamente buenas como aquí @boleebleue. Si es así, yo quiero saberlo!
      Por cierto, ahora ya no sé si me gustan más unas u otras, que en Morlaix no fueron tan ricas! 😅
      Très bien! C'est magnifique 🤩

Die Menhire von Carnac

July 30, 2023 in France ⋅ ☀️ 22 °C

Anschließend ging es weiter nach Carnac zu den Megalithen, die insgesamt 4km in einer Reihe stehen, ohne dass die Wissenschaft bis heute weiss warum. Wir haben uns 90 min Führung gegönnt und es war echt interessant zu erfahren wie viel sie nicht über diese in 2500 Jahren entstandenen Steinreihen wissen.Read more

Carnac nach Sainte - Luce - sur - Loire

July 22, 2023 in France ⋅ ☁️ 20 °C

In der Nacht fängt es an zu regnen und am Morgen sieht es nicht so aus als ob es bald aufhören würde . Das Herumlaufen zwischen den Hinkelsteinen fällt also buchstäblich ins Wasser . Wir packen und fahren los . Pü möchte die Hinkelsteine nur vom Auto aus anschauen .
      Kann man natürlich auch.....ha , ha , ha .
      Danach gehts weiter nach Vannes . Eine Stadt mit einer interressanten Altstadt und Befestigungsmauern . Leider pisst es dermassen , so dass wir beschliessen weiterzufahren . Ausserhalb von Saint Luc sur Loire finden wir einen Camping direkt an der Loire . Morgen fahren wir dann der Loire entlang weiter in Richtung Orleons und werden einige der bekanntesten Schlösser im Loirtal besuchen . Auf unserem Camping hat es sehr viele Velofahrer da der Veloweg der Loire entlang führt . Pü schüttelt immer wieder den Kopf wenn es pisst und die Velofahrer in ihre kleinen Zelte verschwinden.......die Kinder die das mitmachen müssen tun ihr richtig leid .
      Wir sind sooooo froh , haben wir es schön trocken in unserem Bulli .

June 10, 2023 in France ⋅ ☀️ 23 °C

Carnac, Menhire, Bretagne

Die 7000 Jahre alten Steinreihen von Carnac sind als Zeugnis in der ganzen Welt bekannt.
      Carnac ist eine der größten prähistorischen Stätten Europas, besteht aus 3000 Menhiren, die in langen Reihen angeordnet sind.
      Überall in der Bretagne sieht man Hinkelsteine, die Menhire genannt werden.
      Langer Stein“ men = Stein, hir = lang
      oder Dolmen ( Steintische)

Denkt man an den Asterix-Band
      Asterix der Galier oder Operation Hinkelstein, so ist Obelix persönlich für die Steinreihen verantwortlich, doch logisch..
      Aber zu der Zeit war die Megalithkultur schon untergegangen...

Wer die bis zu 20 Meter hohen und bis 350 Tonnen schweren Steine aufgestellt hat und zu welchem Zweck ist bis heute ein Rätsel.

Es gibt nur Vermutungen:
      religiöse Denkmäler,
      Mond- oder Sonnenkult,
      Kalender für den Ackerbau oder,
      die Versteinerung der römischen Armee
      es könnte aber auch sein, dass die Menhire zur Totenverehrung errichtet wurden.

Es sind nur Steine und trotzdem faszinierend

July 15, 2023 in France ⋅ 🌬 20 °C

Nos despertamos poco a poco, sin prisa, con todo preparado de la noche anterior, para salir. Desayunamos, tranquilamente y la Mia se permite los últimos juegos antes del viaje. Tenemos por delante unas 3 horas de carretera y tenemos que dejar que des(active) un poco el body.
      A medida que avanza el camino, nos retrotraemos al inicio de nuestra aventura... Solecito, calidez, calma, colores vivos, vegetación y muchas ganas de campear!
      Llegamos a Carnac y el decorado cambia por completo; más que contentos, estacionamos a @lamiacarocola y comemos (que ya somos medio expertos y venimos con la comida hecha 😂 -qué bien aguanta la nevera de un destino a otro aun sin conectar al coche, oye!-).
      Tarde de reconocimiento, juegos, descanso y colegueo 🏸🏀👭🏼
      Y por la noche, tormentón momentáneo de verano para refrescar el ambiente, que tampoco viene mal, no? 😝

July 21, 2023 in France ⋅ ☀️ 17 °C

Hoy nos levantamos sin mirar el reloj, con la única tarea de prepararnos para pasar la última noche 'ici' 🇨🇵, donde hemos estado tantos días, tan lejos de casa.
      Suerte de la Mia, que su amiga no se ha ido de excursión (mañana también parten hacía su País) y se han tirado toda la mañana juntas: trenzas por aquí, pinturas por allá, un poquito de globos de agua para refrescarse y hasta una buena comilona preparada por el Papi que, en otras muchas, los fogones son su tarea
      🔝10. Yo, después de la limpieza diaria de rigor, la puesta a punto para la partida de mañana y tras hacer una lista de las cosas que reponer, que cambiar, que mejorar, etc... me lío a buscar plan para el puente de Septiembre, que esto de @lamiacarocola genera dependencia.
      Después de comer casi a la hora de la merienda, duchita revitalizante, que nos vamos de pingoneo de despedida 😝

July 19, 2023 in France ⋅ ☁️ 18 °C

Hoy no teníamos plan. Bueno sí, el plan era no tener plan 😂, que también se agradece. Queríamos tener un momento para nosotros sin la necesidad de mirar el mapa, el reloj, dónde comer, qué ver, o no pasar por alto.
      Después de desayunar tranquilamente
      🥖🧈🍑☕️, con la paz diaria del entorno que nos envuelve, nos dedicamos a nuestras tareas. La Mia a jugar con la friend que hizo nada más llegar, de Netherlands, el Papi con sus fogones atento al sofrito para el arroz y yo, me puse a recoger una colada que tenía pendiente de hacia dos días (poco calor aprieta por aquí).
      Pero hoy sí que estaba haciendo bastante calor (22°C) y ya eran pasadas las doce. Nos pusimos el traje de baño🩱🩳, sin mucha intención de remojarnos (seguro que el agua estaba helada), pero la Mia podría chapotear en la piscina infantil cual pato en el agua🦆
      Menuda sorpresa la nuestra! En las piscinas no había ni un alma (dónde está la gente?) 🤷🏻‍♀️ Claro, es que seguro que el agua está helada, nos volvemos a decir... -¡Mami, mami, corre métete, que l'aigua està súper bona!- gritaba la Mia (típico de peques). Pues oye, tenía razón, el agua estaba perfectamente perfecta. Y así, sin plan, la mañana salió redonda!

Carnac et ses Mégalithes

July 16, 2023 in France ⋅ ☁️ 17 °C

Tiempo entre Menhirs🗿
      Estamos ubicados estratégicamente, en Carnac, departamento de Morbihan, justo al inicio de los tan famosos alineamientos megalíticos de Le Mènec, Kermario, Kerlescan y Petit Mènec. Datados de hace más de cinco mil años, son el yacimiento neolítico más extenso del mundo, pasando los 3000 mehires, y con un enorme misterio sobre su existencia, aún sin resolver a día de hoy.
      Hay muchas creencias populares sobre ellos, desde que son soldados petrificados por Dios para proteger al patrón del pueblo hasta que por las noches, las piedras salen de sus aposentos y se dirigen al mar para bañarse, beber y reponer fuerzas.
      Lo cierto, es que se trata de una excursión súper amena, sencilla y cómoda de llevar a cabo por un sendero de madera construido, específicamente, para no transitar por la propia formación y rodeado de vegetación autóctona (no entiendo a la gente que, sin necesitarlo, paga 7€ por un viaje de 30' en un mini bus 🚍).
      El día está nublado ⛅️ y nos permite una excursión al margen del calor (especialitos los humanos, que exigimos el tiempo a nuestro antojo😅).
      A medio camino, hacemos un alto en trayecto para subirnos al Moulin de Kermaux, que nos proporciona una preciosa y majestuosa panorámica de Kermario.
      Por la tarde, la Mia reclama piscina y, como también la tenemos climatizada, le damos en el gusto que la verdad es que lleva un viaje a las mil maravillas, mi niña bonita ❤️👧🏽