France
Roscoff

Sehenswertes Roscoff

August 1, 2023 in France ⋅ 🌬 19 °C

Dieser kleine Ort ist wahrscheinlich nicht allzu viel Bretagne-Besuchern bekannt…den Engländern schon, denn die kommen oder fahren ab…mit ner Fähre. Total schön dort, viele alte Granithäuser, gemütlich….okay, nur bißchen touristisch.😉Read more

Roscoff (I)

July 12, 2023 in France ⋅ ☀️ 16 °C

La mañana despertaba, perezosa, entre el calor del nórdico de la cama y el frío del exterior. El destino no era un 'top ten', según las descripciones de las guías de viaje, pero estaba cerca y teníamos que aprovecharlo. Además, en las inmediaciones había un E.Leclerc enorme y queríamos aprovechar para comprar víveres.
      Llegamos al centro de Roscoff en 35 minutos, nos estaba costando demasiado aparcar... qué curioso para un lugar inicialmente insulso, no? Pero al fin dimos con un sitio muy cerca del casco antiguo y sin tener que apoquinar ni un céntimo 🥳
      Hacía fresquito, debido al incansable viento, pero el Sol lucía contento, al menos by the moment. A medida que nos desplazábamos más cara de asombro se nos ponía. ¡Pero si este sitio es una pasada!
      Las calles, con divertidas guirnaldas en los aires, decoraban de punta a punta las casas. Los edificios, de piedra inmortal, se mostraban ostentosos por todo el trayecto. Al poco, nos plantamos en el Port de Bloscon, dimos un paseo por su ancho muelle y vislumbramos las bonitas casas del otro lado de la Baie de Morlaix, y el faro.
      Atravesamos el largo puente sobre el mar que nace del Vieux Port, el cual parece conectar tierra con la cercana Île de Batz (aunque para eso, realmente, tengas que coger un barco de corto trayecto).
      Costeando el otro lado del puente topamos con una de las arterias principales. Ventanas de colores, puertas multiforme, crêperies por doquier, tiendas únicas de artesanía bretona y 'gentes' de todo tipo cámara en mano. Llegando a la Rue Louis Pasteur nos sorprendió la Eglise Notre-Dame de Croaz-Batz, también de estilo gótico, de imponente tamaño dentro de una plaza tan pequeña. Todavía no logro entender cómo podían levantar tales construcciones hace más de 400 años...😲

Roscoff (II)

July 12, 2023 in France ⋅ 🌬 18 °C

El día estaba cogiendo un color azul grisáceo pero nos apetecía llegar a las playas. Desde allí, nos llamó la atención que un cementerio reposara a lo alto del peñón, ¡privilegio descanso eterno de algunos! De vuelta al puerto, nos cruzamos con la Estación Biológica (centro de investigación muy prestigioso a nivel europeo) y con algunas tiendas peculiares que me estaban llamando a gritos. Llevaba muchos días viendo lo típicos que son por aquí los chubasqueros a lo 'Capitán Pescanova' y no pude evitar comprarle uno a la Mia, al fin y al cabo, es la que 'dirige' mi rumbo cada día 💛 Mirando el reloj, caímos en la cuenta que ya eran casi las 14h. A diferencia de otros pueblos de la zona, en Roscoff los restaurantes se mantienen abiertos todo el día por lo que puedes relajarte y comer a tu típica hora biológica sin que parezca un desayuno tardío. Y así lo hicimos, en la Crêperie de la Poste, donde te puedes comer unas crepes saladas muy buenas aunque al personal que te atiende les falte un poquito de sal en la vida. Suerte de los crepes dulces del postre 🤣Read more

Roscoff

March 21, 2023 in France ⋅ 🌬 14 °C

Roscoff, Bretagne, Frankreich

Da Linda und Gregy vor kurzem Nachwuchs bekommen haben und wir nicht verpassen wollten den kleinen Mateo zu sehen, machten wir einen kurzen Überraschungsbesuch in der Schweiz. Danach fuhren wir direkt weiter in die Bretagne, von wo wir am Dienstag die Fähre nach Irland nahmen.

Vor der Abfahrt nach Irland machten wir noch einen Abstecher in eine Bäckerei in Trégastel, welche wir von unseren Bretagne-Ferien noch kannten und wo es Marion's Lieblingserdbeertörtchen gibt.😋

Nun geht es nach Cork und wir werden die nächsten 1.5 Monate in Irland und Grossbritannien verbringen.

Perharidy

July 12, 2023 in France ⋅ 🌬 19 °C

De regreso al coche, y dejando atrás lo que para mí ha sido la Cotlliure bretona 🥰, un escaparate grita mi nombre. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta tiendear aunque para mi camarada y camaradita de viaje sea un tremendo fastidio. Creo que es la boutique más especial y bonita de todo Roscoff (L'Atelier Ferrer) y chafardeo (del verbo chafardear) cada uno de sus rinconcitos. Una mujer mayor muy amable (flipo un poco) se dirige a mí para ayudarme y de repente me doy cuenta de que la entiendo a la perfección: -hola, puedo ayudarte?- me pregunta. Creo que mi cara de asombro le hace gracia. Resulta que su marido es murciano por lo que su etiqueta de 100% made in France caducó hace muchos, muchos años... y se nota!
      Pues sí, mira, necesito que me ayudes! A parte de darme una talla 4 de ese vestidito tan bonito (tengo un regalo pendiente) me gustaría que me recomendaras un sitio al que no pudiéramos dejar de ir...
      Y así, con un merci beacoup a la catalana nos fuimos destino al Pointe de Perharidy (o la Tahití bretona, como aquí la llaman). Y bueno, todavía no he tenido la inmesa suerte de visitar la Polinesia francesa y aunque creo que la comparación es demasiado atrevida para los bretones, sin duda podría ser la envidia de cualesquiera otras islas en las que sí he estado. Las aguas cristalinas y turquesas, la arena de harina blanca, la calidez del mar a la par del frío viento, las conchitas por doquier con las que la Mia ha hecho colección y las maravillosas vistas a Roscoff la sitúan, junto a esta última, en mis prefes del viaje 🐚

Morlaix / Roscoff

September 29, 2023 in France ⋅ ☁️ 15 °C

Es geht nach Morlaix. Die Stadt ist geprägt von einem imposantem Eisenbahn Viadukt. Zunächst überqueren wir dieses imposante Bauwerk per Pedes und dann geht es in den Ort, Interessant auch die Kirche aus dem 11. Jhd.. Nach dem Rundgang durch die Stadt geht es weiter nach Roscoff. Hier schlendern wir durch die Stadt und zum Hafen. Etwas weiter in Plouescaf finden wir einen Stellplatz am Meer für 12€.Read more

Über Saint Malo nach Roscoff

July 26, 2022 in France ⋅ ⛅ 19 °C

Heute hieß es mal wieder Sachen packen und weiter geht die Reise. Nach 4 Tagen in einer wunderschönen Ferienwohnung nahe dem Meer fuhren wir nun weiter nach Saint Malo, einem schönen Ort mit Granithäusern, einer hübschen Altstadt umgeben von der hohen Stadtmauer. Nach weiteren 2 Stunden Fahrt erreichten wir dann unser Tagesziel Roscoff, von dem wir dann am nächten Morgen nach Großbritannien aufbrechen sollten. Der Campingplatz war direkt am Meer mit beheiztem Pool. Perfekt für Emilian (und uns).Read more

Spiaker-Test im Hafen

October 2, 2023 in France ⋅ ☁️ 17 °C

Bislang haben unsere beiden Spiakersegel - für mich die schönsten Segel auf Segelbooten - in der Bakskiste vor sich hin vegetiert.
      Heute haben wir sie das erste Mal im Hafen bei fast keinem Wind gesetzt.
      Gleichzeitig ist das auch für uns das erste Mal überhaupt einen Spiaker zu setzen.
      Durchaus nicht ganz trivial.
      Ein Spiaker-Baum, 2 Seile um diesen zu bedienen und klassisch 3 Seile, um das Segel zu bedienen.
      Hat alles wunderbar geklappt.
      Ich bin schon sehr gespannt das gute Stück bei Flaute auf offener See zu setzen 😍

The dinner community

September 28, 2023 in France ⋅ ☁️ 19 °C

Wir lernen Till, Anthony und Volker kennen, die in wenigen Tagen von Roscoff aus direkt die Biscaya überqueren wollen.
      Gemeinsame Abendessen und intensiver Segelaustausch werden zu unserem täglichen gemütlich-leckerem Tagesausklang.
      Eine Freude ein paare Tage mit euch zu verbringen :)

Markt Perros-Guirec Port und Roscoff

September 9, 2020 in France ⋅ ⛅ 17 °C

Heute Vormittag ist Markt, ganz in der Nähe von unserem Ferienhaus. Ich will heute Abend kochen, also ab auf den Markt. Der hat viel mehr zu bieten als wir gedacht haben. Es wird Filet vom Barsch geben mit frischen grünen Bohnen.

Danach entschließen wir uns kurzfristig nach Roscoff zu fahren. Roscoff ist die Heimat der gleichnamigen Zwiebelsorte, einer Gemüsezwiebel. Natürlich kaufen wir ein Säckchen. Später haben wir sogar die Gelegenheit bei der Ernte zuzusehen.

Roscoff hat genau wie das gestrige Treguir auch eine historische Altstadt. Sehr schön. Der Fährhafen nach England ist imposant.

Und Roscoff hat auch einen exotischen und botanischen Garten. Dieser liegt direkt am Meer. Der Garten ist rund um einen Felsen, den Roc'h Hievec angelegt, von wo aus man eine wunderschöne Aussicht auf die Bucht von Morlaix hat.
      Besonders sind auch die Schilder mit den Hinweisen wer welche Pflanzen mitgebracht hat.
      Wir sind begeistert!

Roscoff, Rosko, רוסקוף, ロスコフ, Роскофф, Roscovia, Роскоф, 罗斯科