Germany
Magdeburg, Kirche St. Gertraud

Magdeburg

September 24, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 20 °C

Al salir del terminal de buses ya era de noche, el único comité de bienvenida eran unos cuervos graznando en una pequeña plaza. Como una película de terror en una ciudad pequeña con mala iluminación de noche.

Pudimos tomar el tranvía correcto y encontrar la casa de los Kähne.

Miri y Felix nos ayudaron con la lavandería y a cambiar el billete de 500€ en el Banco (ver post anterior). Era nuestra última posibilidad durante el viaje.

Al salir en la mañana aprovechamos de visitar la ciudad, recorrer el parque y dar unas cuantas vueltas antes de volver a reunirnos y cenar juntos.

La ciudad es hermosa, muy tranquila y con muchas edificaciones antiguas.

De vuelta a la casa de la familia Kähne, pasamos a una botillería en la esquina. Muy recomendable si alguna vez vienes a Magdeburgo, se llama Getränkequelle Salbke (está en Google Maps). Allí el encargado hablaba lo suficiente de inglés para recomendarnos varias cervezas locales. Además nos regaló cuatro vasos, dos destapadores, y dos cajas para llevar 6 botellas.

Increíble la buena onda de la gente aquí.

Según Felix, acá el movimiento de cervezas caseras es relativamente nuevo. Alrededor de unos 3 años. Le expliqué el método Brew in a bag que utilizo para hacer cerveza casera, y que es bastante simple. Quizás Magdeburgo tenga un nuevo cervecero en el barrio.

Magdeburg, Kirche St. Gertraud