Indonesia
Danunegaran

Raja Ampat a Yogyakarta

June 13, 2023 in Indonesia ⋅ ☁️ 31 °C

Arrancamos un poco más temprano de lo normal y post desayuno salimos en lancha de la isla.

Llegamos 8.30hs a Waisai y ahí uno de los chicos del alojamiento nos guió hasta la boletería para comprar el ticket del ferry y nos indicó cuál era nuestro barco. No está bien señalizado como para que alguien que no habla su idioma pueda manejarse independientemente.

Después de dos horas de ferry llegamos Sorong. Ahí nos encontramos con el taxi que nos habían arreglado desde el alojamiento y tuvimos 15/20 minutos de viaje hasta el aeropuerto.

El aeropuerto es bastante grande y prolijo. Contrasta mucho con todo lo demás que vimos en la zona.

Nuestro vuelo no era directo, debíamos ir a Makasar primero y salió 45 minutos tarde.
      Por suerte, los dos vuelos eran con la misma compañía y el segundo vuelo también salió tarde.

Toda esa demora nos atrasó bastante la llegada y la idea de pasear por Yogyakarta quedó eliminada. Desde el aeropuerto hasta el alojamiento tuvimos 2 horas de taxi. Las calles son muy angostas, tienen mucho zigzag y hay un solo carril en general por mano.

Cenamos en lo que encontramos cerca del alojamiento (Gonza comió in plato tópico de Yogyakarta llamado Nasi Campur, un arroz con sides de cordero, atun seco, una galleta, verdura picante etc que estaba buenísimo) y nos fuimos a dormir porque al día siguiente arrancamos a las 3 de la mañana.

• Day 3–7

Jakarta —> Yogyakarta 🚉

November 20, 2023 in Indonesia ⋅ ☀️ 31 °C

5h du matin prêt pour le départ. Bien aidé par le jet lag, on quitte la foule de la capitale pour retrouver une ville à taille humaine.
      On voulait passer à Jakarta pour se faire une idée mais on a un peu de mal avec le bousculement permanent de la méga city. La ville compte plus de 9 millions de personnes.🤯
      Le manque d’authenticité des grosses enseignes contre balance avec les petits commerces et une grande pauvreté.
      On remarque vite que les locaux sont adorables et manquent pas une occasion de nous aider dés qu’on semble en avoir besoin.
      6h40 départ du train pour traverser l’île de Java, direction Yogyakarta. 👹 Cette ville de 400 000 habitants. Nous entamons nos 8h de train confortablement installé dans nos fauteuils en traversant les rizières et fermes aquacoles. C’est magnifique 😻.
      On a été étonné de la qualité de l’organisation et du confort du train. On est quand même content d’arriver à notre destination.
      Yogyakarta est connu pour sa cité d’art, la poterie, les marionnettes mais également ces temples indous et boudhistes.
      On s’y sent à l’aise rapidement et on commence à trouvé des prix vraiment pas chère pour la nourriture et les déplacements en taxi.
      On a décidé de passer presqu’une semaine ici dans Pondok Ijo villa ‘s...

Endlich Bier!!!!!

September 23, 2023 in Indonesia ⋅ ☁️ 23 °C

Diese Nachricht ist mir doch ein eigener Footprint wert 🍻! Prost!

Danunegaran