Joined August 2015 Message

La Tarta Sacher y el Café Vienés

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 23 °C

Ya en nuestra última tarde en Viena decidimos que teníamos que probar una tarta Sacher de verdad y yo no quería irme sin tomarme un verdadero café vienés.

Buscamos y comparamos y decidimos que el sitio para tomarla iba a ser Kurkonditorei Oberlaa en Neumarkt, enfrente del Hotel Ambasador y tenemos que decir que fue todo un acierto. Es un sitio bastante caro pero merece la pena.

La tarta estaba espectacular. Un chocolate riquisimo , una textura... Ñam! Y el café una pasada. Fue como una cena anticipada y la disfrutamos como niños chicos.

Después de esto nos volvimos ya al hotel a descansar.

Muy cierto eso de que dicen que a Viena puedes venir con los bolsillos llenos que te irás con ellos vacíos.

Cercecita y café en Karlplatz

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 23 °C

Es curioso que viniendo de la estación de tren del sur nos bajásemos en la parada de Karlplatz y no la viésemos.

Al venir del Prater decidimos ver esta plaza donde te encuentras la Iglesia de San Carlos que están restaurando. Es bonita la verdad (aunque Marisa decía que copiaban a la columna de Trajano) y como estábamos cansados decidimos pararnos un rato para disfrutar de la plaza y de la propia Iglesia.Read more

El parque de atracciones

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 23 °C

Dentro del Prater, que ya hemos dicho que es gigante te encuentras el Parque de Atracciones mas antiguo del mundo y lo cierto es que es una auténtica pasada. Hay de todo y para todos los gustos.

Como a mi eso de montarme en montañas rusas, caídas libres y demás atracciones no me van Marisa ha echado de menos a Gejo porque fijo que se hubieran montado en mas de una.

Es muy grande, todo está cerca y hay muy buen ambiente, la verdad.

Amigos de los perros

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 23 °C

Una cosa muy chula del Prater, es que hay zonas en las que no puedes llevar al perro (donde los parques infantiles y céspedes para tumbarse y jugar al frisbi) y otras en que puedes llevarlos con correa y sin correa. Es una pasada ir por ahí y ver a pecha de perros correteando sueltos, además lo mejor es que han ido dejando zonas que son de bosque así que los animalitos se lo pasan pipa. He echado de menos a Jordi!Read more

El Prater

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 22 °C

Espectacular. Probablemente el parque mas extenso que haya visitado nunca. Está a un salto del centro de la ciudad y es donde los austriacos creemos que invierten gran parte de su tiempo libre.

Aquí puedes practicar una gran variedad de deportes porque hay pistas de todos los colores. Tienes el estadio donde juega la selección austriaca sus partidos de fútbol, un frondoso bosque y muchas zonas para hacer picnics, tomar el sol o que los niños jueguen.

Muchos prefieren coger las bicis, otros correr y otros pasear. Nosotros nos hemos recorrido gran parte y hemos invertido hora y media. Obviamente nos hemos tumbado a tomar el solecito durante un rato.

De lo que mas nos ha gustado de Viena.

Comiendo al estilo alemán

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 22 °C

Una cosa que hemos notado en Viena es que no parece otro país diferente a Alemania. Sus costumbres son bastante similares, su gastronomía y además hablan el mismo idioma.

Yendo hacia el Prater, el parque de atracciones mas antiguo del mundo y justo a la entrada nos hemos parado en un lugar perfecto para comer. Nos hemos pedido dos platos de Bratwurst y uno de patatas que hemos aderezado con varias salsas muy ricas y un par de cervezas.Read more

Hundertwasserhaus

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 22 °C

Hundertwasserhaus iba a ser una zona de viviendas de protección oficial y sociales y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

El edificio es de influencia modernista y esta realmente guay la verdad. Su fachada de colores es muy llamativa y no te deja indiferente.

Hay una zona de tiendas y bares enfrente que sigue el mismo estilo y que esta realmente chulo.

Aquí nos tomamos una tarta Sacher que no estaba mal pero que era muy barata. Eso si tardaron en cobrarnos media hora de reloj.

Stadpark

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 20 °C

En este pequeño parque te encuentras con monumentos y estatuas de algunos compositores famosos como Strauss, Schubert o Bruckner.

Es atravesado por un rio pero no llevaba agua, pero observando su caudal en invierno si que tiene que ir a tope.Read more

Plaza Schwarzenberg

August 23, 2015 in Austria ⋅ ⛅ 19 °C

Nos hemos quedado pillados cuando hemos topado con esta plaza que tiene un monumento que conmemora la liberación de Viena por parte del ejército ruso de las garras de Hitler.

Lo de la liberación nos ha provocado la risa pero después nos hemos informado mejor y hemos leído que la batalla de Viena fue cruenta y que en ella perecieron cerca de 20.000 soldados soviéticos.Read more

Never miss updates of Ricardo Trigueros with our app: