Mexico
Matehuala

Matehuala

May 9, 2020 in Mexico ⋅ ⛅ 22 °C

Matehuala era el grito de guerra de los indígenas guachichiles. Se interpreta como una amenaza o advertencia: "No vengan."

El primer asentamiento fue fundado en 1550, pero no fue hasta 1826 que se convirtió en municipio. Actualmente es la cuarta ciudad más poblada del estado de San Luis Potosí, México.

Cuenta con los servicios necesarios para los viajeros: hoteles, parqueo de caravanas, bancos, casas de cambio, mercados y talleres de reparación, entre otros.

Otro servicio gratis

May 8, 2020 in Mexico ⋅ ⛅ 28 °C

Aquí en el hotel Las Palmas, en Matehuala, nos permitieron llenar nuestro tanque de agua limpia, deshacernos de las aguas grises y negras y también nos permitieron usar los baños; todo gratis. Nos trataron tan bien que al final de la tarde regresamos y aquí nos quedamos a dormir; obviamente ahí sí tuvimos que pagar, pero vale mucho la pena porque nos pudimos conectar a la red eléctrica, usar las duchas, usar la WiFi (que estaba rapidísima), lavar la ropa y, aunque no lo hicimos porque la temperatura ya había bajado un poco, también podíamos bañarnos en la piscina.Read more

Matehuala, Матеуала