Peru
Jamalca

• Day 1,148

Las carreteras

May 12, 2023 in Peru ⋅ ☁️ 26 °C

Las carreteras representan estrés, implican cansancio y provocan desgaste de todo tipo, pero son muchas veces donde vemos los mejores paisajes. De la gran mayoría no tenemos las imágenes que hubiéramos querido capturar porque en muchos casos andamos en la montaña y no podemos parar. Eso sí, son de las mejores oportunidades que tenemos para entender la geología y la geografía de las regiones por donde transitamos. Interpretar la geomorfología nos permite anticiparnos a posibles crecidas de ríos, nos ayuda a entender y de cierta manera también a predecir el clima, además de que ya podemos saber con antelación los tipos de ecosistemas que nos vamos a encontrar... y claro, se disfruta muchísimo el comprender algo de la historia natural de estos parajes, sorprendernos con especies que aparecen de repente, contemplar asentamientos rurales que nada tienen que ver con la clásica industria turística y bueno, cuando hay roturas o retrasos, hasta eso tiene su parte buena; es la garantía para conocer gente nueva, aprender y adentrarnos aún más en su cultura.Read more

Jamalca