Prefiero dormir en carpa que en un hotel lujoso. Viajar ligero con una mochila y listo.
Message

Köln (Colonia)

September 25, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 15 °C

Luego de un áspero comienzo llegamos al centro de la ciudad. Saliendo de la estación de trenes tienes ahí mismo de lo más imponente la gran catedral de Colonia.

A su lado, desapercibido de las fotos de los turistas, un arco que data de la época del imperio romano, cuando Colonia era efectivamente una colonia del imperio, y aquel arco era su puerta norte.

Recorrimos los lugares con gran arquitectura al rededor del río Rin, un antiguo límite natural y ahora un río navegable con mucha actividad.

Las máquinas para comprar tickets de tren son un poco quisquillosas así que es mejor tener la plata justa.

Último día en Alemania, ojalá en los siguientes países la gente sea igual de hospitalaria como la gente que vive acá (alemanes e inmigrantes) cuando ven a alguien complicado intentando leer letreros en un idioma desconocido.

CONSEJO: Al abordar el tren, fijarse bien que no sea primera clase. La diferencia de precio es alta y la multa es peor.

Magdeburg

September 24, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 20 °C

Al salir del terminal de buses ya era de noche, el único comité de bienvenida eran unos cuervos graznando en una pequeña plaza. Como una película de terror en una ciudad pequeña con mala iluminación de noche.

Pudimos tomar el tranvía correcto y encontrar la casa de los Kähne.

Miri y Felix nos ayudaron con la lavandería y a cambiar el billete de 500€ en el Banco (ver post anterior). Era nuestra última posibilidad durante el viaje.

Al salir en la mañana aprovechamos de visitar la ciudad, recorrer el parque y dar unas cuantas vueltas antes de volver a reunirnos y cenar juntos.

La ciudad es hermosa, muy tranquila y con muchas edificaciones antiguas.

De vuelta a la casa de la familia Kähne, pasamos a una botillería en la esquina. Muy recomendable si alguna vez vienes a Magdeburgo, se llama Getränkequelle Salbke (está en Google Maps). Allí el encargado hablaba lo suficiente de inglés para recomendarnos varias cervezas locales. Además nos regaló cuatro vasos, dos destapadores, y dos cajas para llevar 6 botellas.

Increíble la buena onda de la gente aquí.

Según Felix, acá el movimiento de cervezas caseras es relativamente nuevo. Alrededor de unos 3 años. Le expliqué el método Brew in a bag que utilizo para hacer cerveza casera, y que es bastante simple. Quizás Magdeburgo tenga un nuevo cervecero en el barrio.

Berlín a Magdeburgo

September 23, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 21 °C

Últimos momentos con Jano y familia. Desayuno, luego al centro y hacer los últimos recorridos por la ciudad.

Almorzamos un doner kebab que aún siendo un plato turco es muy típico de Berlín por ser una ciudad de muchos inmigrantes. Además de rico y barato.

Vale nos acompañó hasta el terminal de buses, que salió a las 18:00 ni un minuto más tarde.

Llegamos a Magdeburgo y tomamos el tram, el tranvía, donde finalmente llegamos a destino.

Cenamos con Miri y Felix mientras conversamos de todo un poco con una mezcla de varios idiomas.

CONSEJO: Si alguna vez compras euros, no recibas billetes de 500€, esos ya no se imprimen, la gente no los recibe, es muy díficil cambiarlos por billetes más pequeños porque hay que tener una cuenta en un banco europeo, ya que son los más inseguros y fáciles de falsificar.

Berlin

September 22, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 22 °C

Cómo estábamos cerca del barrio, aprovechamos de recorrer el memorial del muro de Berlín. Ahora es un parque con trazados donde hubo alguna vez torres de vigilancia, casas, túneles, algún intento de escape marcado en el suelo y hasta el mismo muro trazado con una reja simbólica o conservando algunos tramos originales.

Luego fuimos a la estación de metro Nordbahnhof donde hay planos y fotos de estaciones "fantasmas" que fueron clausuradas durante el muro y utilizadas como vía de escape. Con al menos un caso exitoso.

Luego recorrimos el barrio cívico dónde está el parlamento, un homenaje a los soldados soviéticos que detuvieron a los nazis, y varios edificios y monumentos: Bradenburger Tor, Bebelplatz, museo histórico alemán, universidad de los Humboldt, catedral de Berlín, Altes Museum, la pileta de Neptuno (aka Poseidón, aka Aquaman)

También está el hotel Adlon donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana.

Caminamos luego por una avenida llamada "bajo los tilos" (Unter den Linden) , que a diferencia de la Alameda en Santiago, de verdad aún tiene tilos.

Pasamos a la torre de televisión donde almorzamos, luego fuimos la Alexanderplatz. Que justo tenía su propia versión del oktoberfest. Allí conocí el berlin (dulce tipo donut) original, que acá se llama pfannkuchen.

Terminamos el paseo en el Mauerpark donde artesanos y músicos muestran su arte. Ahí descubrí que el lúpulo crece por si sólo en los parques.

Así cualquiera hace su propia cerveza 🤣

Llegando a Berlín

September 21, 2019 in Germany ⋅ 🌙 16 °C

Dormitamos un poco en el aeropuerto, el vuelo salió tarde y al llegar a Berlín, un agente de turismo nos indicó qué metro necesitábamos para llegar donde Jano.

Una combinación en Alexanderplatz y tres estaciones más nos dejaron un barrio muy tranquilo. Reunión con Jano González y familia, nos pusimos al día conversamos de todo un poco.

Luego salimos a un festival de cometas. Con gigantes inflados, muchos cometas y hasta una muestra de vuelo sincronizado entre tres cometas manejados con gran habilidad.

Al regreso pasamos a un supermercado a comprar varias cervezas locales para degustación.

Never miss updates of Mochila y Tenedor with our app: