Satellite
Show on map
  • Day 8

    Nikko

    October 27, 2018 in Japan ⋅ ⛅ 20 °C

    Esta mañana salimos de Osaka bastante temprano, porque teníamos muchas horas de tren hasta llegar a Nikko (2 shinkansen y un tren local), pasando por Tokyo.
    Nikko es un pueblo pequeño, no demasiado preparado para el turismo pero que alberga un conjunto de templos declarados patrimonio de la Humanidad y situados en mitad de un bosque que, en esta época del "momiji" (coloración rojiza de las hojas en otoño), es imprescindible visitar.
    Para alojarnos, escogimos un ryokan. Se trata de un alojamiento típico tradicional japonés en el que se duerme en un futón sobre el suelo de paja trenzada. Este ryokan, al estar situado en las montañas, disponía de un "onsen" (baños termales japoneses) a disposición de los clientes. La cena, incluida en el alojamiento, era del tipo "kaiseki", que incluye muchos platos en porciones pequeñas (de 6 a 15), entre los que se encontraban la sopa de miso, sashimi, pescado a la parrilla, dos tipos de carne, verduras en escabeche, postre, etc., todo servido en cajitas con pequeños platitos dentro. También nos sirvieron sake y té matcha. Para cenar, nos indicaron que debíamos ponernos lla "yukata" o traje tradicional de algodón que te proporcionan allí con el fin de que tu ropa no coja olores en la cena, ya que algunos platos se preparan sobre la mesa.
    Read more