• Day 11

Tokyo

October 30, 2018 in Japan ⋅ ☀️ 21 °C

Hoy aparcamos un poco el turismo para dedicarnos a las compras. Por todas partes es posible encontrar miles de tiendas y centros comerciales, edificios de numerosas plantas ocupados por tiendas, zonas recreativas, restaurantes... Sólo la zona central de Tokyo alberga a 10 millones de personas, contando la periferia suman 35 millones. Hay gente por todas partes, multitudes de personas yendo y viniendo, abarrotando calles, tiendas, trenes y metros. Es todo un espectáculo ver, por ejemplo, cómo a la hora de salida del trabajo un ejército de personas trajeadas se desplaza hacia las estaciones de tren en un desfile que se prolonga durante varias horas.
    Hemos visitado el barrio de Shinjuku, en el que se encuentran gran cantidad de tiendas relacionadas con la tecnología y muy cerca del mismo, el "barrio rojo" de Kabukicho,
    La estación de Shinjuku tiene también el record de concurrencia, con una media de más de 3 millones y medio de personas que la utilizan a diario. Y os podemos decir que sin duda, es cierto...