Hobbiton - Rotorua

October 20, 2019 in New Zealand ⋅ ☁️ 15 °C

Tras un sueño reparador salimos hacia Matamata, donde hemos visitado Hobbiton, la aldea de los Hobbits que aparece en las peliculas de la serie El señor de los Anillos. Nosotros no somos muy fans de la serie, pero hay que reconocer que el nivel de detalle de la aldea es impresionante y los detalles y anécdotas del rodaje que nos contaron fueron muy interesantes.
    Después de la visita hemos puesto rumbo a Rotorua, zona muy turística famosa por las actividades geotermales. En Te Puia hemos dado una vuelta por el valle geotermal, viendo las pozas de barro hirviendo y las aguas que brotan entre un olor a azufre que lo invade todo. Existen varios géiseres en la zona, que estallan 2 o 3 veces cada hora. Uno de ellos alcanza los 30 metros de altura.
    También existen en el recinto diversas muestras de la cultura maorí, e incluso asistimos a un espectáculo donde realizaban algunos bailes tradicionales, entre ellos la Haka, o baile de la guerra, que ejecutan siempre los All Black's en sus partidos.