PN Tongariro - Wellington

October 23, 2019 in New Zealand ⋅ 🌧 4 °C

Hoy tenemos un día de transición, ya que el camino hacia Wellington, donde tomaremos mañana el ferry hacia la isla sur, no tiene atractivos turísticos.
    Esta noche ha llovido de lo lindo, y la temperatura al salir era de un par de grados.
    A medida que avanzábamos los grados iban bajando y la lluvia continuaba, de tal forma que el chaparrón se ha convertido en una tormenta de nieve, llegando por momentos a - 1 grados.
    Conduciendo con más precaución hemos dejado atrás las malas condiciones y hemos llegado a Wellington a mediodía.
    Puesto que a la puerta de nuestro camping un autobús llevaba al centro, lo hemos pillado y hemos aprovechado para callejear un poco por la capital, ver el puerto y el museo Te Papa, donde se encuentra el calamar gigante más grande del mundo y otras muchas muestras de cultura neozelandesa y Maorí. Hemos almorzado en un local junto al puerto, especialidades del país como el fish & chips y el seafood chowder.
    Mañana a primera hora tomamos el ferry a la isla Sur donde empieza la segunda etapa de nuestro viaje.