• Day 12

Te Anau - Milford Sound - Mossard

October 28, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 12 °C

Finalmente y como estaba previsto, la carretera a Milford Sound volvió a abrirse esta mañana a las 9. Sin embargo, también se anunciaba que a las 5:30 iba a cerrarse de nuevo por pronóstico de nieve. Así que cambio de planes, en lugar de hacer noche en Milford, planeamos la visita al fiordo y vuelta hoy mismo antes del cierre. Más kilómetros, pero al menos sabiendo que no correriamos el riesgo de quedarnos allí aislados hasta quién sabe cuándo.
    El tiempo tampoco ha acompañado mucho. Si bien no hemos disfrutado del colorido del fiordo, el ambiente bajo la lluvia ha sido también interesante, como podéis ver en las fotos.
    La visita al fiordo consta de unos 100km de carretera con paisajes que dejan boquiabierto, y una vez allí, un barco te hace un recorrido de hora y media a lo largo del fiordo.
    La vuelta la hemos hecho bajo una lluvia intensa, y hemos conseguido avanzar algo de camino pensando en la etapa de mañana, en la que acabaremos en el Monte Cook.