Nueva Zelanda

October - November 2019
October 2019

Auckland - Waitomo caves

October 19, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 17 °C

Después de un agotador viaje en avión de más de 25 horas, en el que dormir es una tarea imposible, por fin pisamos suelo neozelandés en Auckland. Son las 4.30 de la mañana y hace un frio que pela. Esperamos hasta las 8 para desplazarnoas al centro de alquiler de nuestra caravana y tras un ensayo fallido (caravana devuelta tras romperse el turbo a loa 5 km), nos ponemos en camino hacia las cuevas de Waitomo . Las cuevas son famosas porque existen miles de gusanoa que en la oscuridad desprenden una luz azul, todo un espectáculo. Tras la visita, rumbo a Cambridge donde hemos ido al supermercado a comprar viveres para los proximos diaa, y a dormir, que tenemos mucho sueño que recuperar.Read more

Hobbiton - Rotorua

October 20, 2019 in New Zealand ⋅ ☁️ 15 °C

Tras un sueño reparador salimos hacia Matamata, donde hemos visitado Hobbiton, la aldea de los Hobbits que aparece en las peliculas de la serie El señor de los Anillos. Nosotros no somos muy fans de la serie, pero hay que reconocer que el nivel de detalle de la aldea es impresionante y los detalles y anécdotas del rodaje que nos contaron fueron muy interesantes.
    Después de la visita hemos puesto rumbo a Rotorua, zona muy turística famosa por las actividades geotermales. En Te Puia hemos dado una vuelta por el valle geotermal, viendo las pozas de barro hirviendo y las aguas que brotan entre un olor a azufre que lo invade todo. Existen varios géiseres en la zona, que estallan 2 o 3 veces cada hora. Uno de ellos alcanza los 30 metros de altura.
    También existen en el recinto diversas muestras de la cultura maorí, e incluso asistimos a un espectáculo donde realizaban algunos bailes tradicionales, entre ellos la Haka, o baile de la guerra, que ejecutan siempre los All Black's en sus partidos.

Rotorua - Waikite Valley

October 21, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 13 °C

Un viaje a Nueva Zelanda no estaría completo si no se realiza alguna actividad al aire libre, así que nosotros nos decidimos a hacer un rafting por el río Kaituna, lo que resultó ser una experiencia emocionante y divertidísima.

Tras ello, nos dirigimos a otro de los valles geotermales de la zona, llamado Waimangu. El paisaje es extraordinario ya que bien podría ser extraído de algún momento de la prehistoria, con sus lagos humeantes, la vegetación exuberante y los paisajes multicolor formados por la sedimentación de diversos minerales.

Para terminar, elegimos un camping situado en el Valle Waikite, también con mucha actividad termal. Por ello, entre los servicios incluidos se incluía el uso de diversas piscinas de agua termal, con temperaturas entre 35 y 40 grados, que nos han venido estupendamente para descansar y relajarnos.

Waikite Valley - PN Tongariro

October 22, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 14 °C

Abandonamos la zona geotermal de la isla Norte de Nueva Zelanda, no sin antes visitar el último valle, llamado Wai-O-Tapu, donde no dejan de asombrarnos nuevas maravillas geológicas.
    Emprendemos la marcha dirigiéndonos al Parque Nacional de Tongariro, donde se encuentra el volcán que da nombre al parque, junto a los montes Ruapehu y Ngauruhoe. Allí hacemos un pequeño paseo para tener una vistas buenas de los volcanes y continuamos la marcha para avanzar camino hacia Wellington, que será nuestro destino al día siguiente.
    El clima no está siendo del todo malo. Lo más normal es encontrar las cuatro estaciones en el mismo día, pero la lluvia no nos ha impedido hacer nada, de momento. Eso sí, hace bastante frío sobre todo por la noche, que puede bajar hasta los 3 o 4 grados.

PN Tongariro - Wellington

October 23, 2019 in New Zealand ⋅ 🌧 4 °C

Hoy tenemos un día de transición, ya que el camino hacia Wellington, donde tomaremos mañana el ferry hacia la isla sur, no tiene atractivos turísticos.
    Esta noche ha llovido de lo lindo, y la temperatura al salir era de un par de grados.
    A medida que avanzábamos los grados iban bajando y la lluvia continuaba, de tal forma que el chaparrón se ha convertido en una tormenta de nieve, llegando por momentos a - 1 grados.
    Conduciendo con más precaución hemos dejado atrás las malas condiciones y hemos llegado a Wellington a mediodía.
    Puesto que a la puerta de nuestro camping un autobús llevaba al centro, lo hemos pillado y hemos aprovechado para callejear un poco por la capital, ver el puerto y el museo Te Papa, donde se encuentra el calamar gigante más grande del mundo y otras muchas muestras de cultura neozelandesa y Maorí. Hemos almorzado en un local junto al puerto, especialidades del país como el fish & chips y el seafood chowder.
    Mañana a primera hora tomamos el ferry a la isla Sur donde empieza la segunda etapa de nuestro viaje.

Wellington - Picton - Westport

October 24, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

Esta mañana nos toca tomar el ferry para pasar con nuestra caravana a la isla sur de Nueva Zelanda. El trayecto dura 3 horas y media y atraviesa el estrecho de Cook hacia Picton. En su último tramo se mueve entre numerosos islotes, permitiendo ver un paisaje espectacular.
    Una vez en Picton emprendemos un largo trayecto de 300 km que nos llevará a última hora del día a la costa oeste de la isla. Hemos atravesado montañas, circulando muchos km junto a la garganta del río Buller y una vez más, nos ha hecho sol, frío y mucha lluvia. Coincidiendo con una tregua del tiempo, hemos parado a ver el lago Rotoiti.
    Finalmente nos quedamos en el camping de Carter Beach, no sin antes visitar Cape Foulwind, con su emblemático faro y su pequeña colonia de focas.
    Mañana comenzamos el descenso por la costa hacia la zona de los glaciares.

Westport - Franz Josef Glacier

October 25, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 10 °C

Bajo un gran aguacero comenzamos la etapa de hoy a lo largo de la costa oeste de la isla sur. Primera parada en Punakaiki, donde hemos visitado, bajo la lluvia, las Pankake Rocks, unos acantilados con una curiosa forma esculpidos por el batir de las olas durante muchos años.
    Acompañados durante muchos kilómetros por el oleaje azotando los acantilados hemos llegado por fin al primero de los dos glaciares junto a la costa: el glaciar Franz Josef. Hemos realizado una caminata de hora y media, ida y vuelta, para visitar la lengua del glaciar. Es sorprendente y triste a la vez comprobar, según los datos y fotografías que se encuentran en la ruta, cómo el calentamiento global va haciendo retraerse el glaciar a una gran velocidad.

Franz Josef Glacier - Wanaka

October 26, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

Salimos un día más bajo la lluvia, pasando por el otro glaciar (Fox Glacier) pero sin visitarlo, pues ya vimos ayer el otro. Nos desviamos un poco para ver el lago Matheson, pero con el tiempo estando como está, queda bastante deslucido.
    Nuestro próximo destino es el lago Wanaka, al que llegamos después de muchos kilómetros viajando junto a la costa y atravesando paisajes espectaculares, que bjo la lluvia pierden bastante, pero en los pequeños momentos en los que el sol se asoma un poco, se llenan de color.
    Por el camino pasamos por Bruce Bay, hacemos una parada en Knights Point y visitamos, siguiendo un pequeño sendero, las Blue Pools, con aguas de un bonito color azul. En Wanaka damos un pequeño paseo junto al lago y nos retratamos junto a la atracción más famosa, el Wanaka Tree.

Wanaka - Queenstown - Te Anau

October 27, 2019 in New Zealand ⋅ 🌧 13 °C

A 100 km de Wanaka llegamos a una de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda: Queenstown. Al llegar, se observa la cadena montañosa denominada The Remarkables, junto a su bahía..
    En Queenstown es posible realizar actividades de todo tipo: rafting, skydive, paseos en lancha, helicoptero, de todo...
    También se dice que un local llamado Fergburger hacen las mejores hamburguesas del mundo, cosa que teniamos que comprobar. Así que allí nos fuimos y pedimos dos Ferg Deluxe. La verdad es que son de las mejores que hemos probado nunca.
    Después de comer, de nuevo a la carretera para avanzar un poco del camino a otro de los lugares más famosos de NZ: el fiordo Milford Sound. Por el camino, más lluvia y verdes paisajes poblados por infinidad de ovejas.
    Hemos llegado a medio camino, a un lugar llamado Te Anau junto a un precioso lago. Si hubiésemos querido llegar hoy al fiordo no hubiéramos podido, ya que el tramo final se encontraba cortado por peligro de avalanchas de tierra sobre la carretera, después de las recientes lluvias.
    Si mañana no la abren, cambiaremos de planes y continuaremos con nuestro itinerario hacia otro destino. Es lo que tiene Nueva Zelanda...

Te Anau - Milford Sound - Mossard

October 28, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 12 °C

Finalmente y como estaba previsto, la carretera a Milford Sound volvió a abrirse esta mañana a las 9. Sin embargo, también se anunciaba que a las 5:30 iba a cerrarse de nuevo por pronóstico de nieve. Así que cambio de planes, en lugar de hacer noche en Milford, planeamos la visita al fiordo y vuelta hoy mismo antes del cierre. Más kilómetros, pero al menos sabiendo que no correriamos el riesgo de quedarnos allí aislados hasta quién sabe cuándo.
    El tiempo tampoco ha acompañado mucho. Si bien no hemos disfrutado del colorido del fiordo, el ambiente bajo la lluvia ha sido también interesante, como podéis ver en las fotos.
    La visita al fiordo consta de unos 100km de carretera con paisajes que dejan boquiabierto, y una vez allí, un barco te hace un recorrido de hora y media a lo largo del fiordo.
    La vuelta la hemos hecho bajo una lluvia intensa, y hemos conseguido avanzar algo de camino pensando en la etapa de mañana, en la que acabaremos en el Monte Cook.