Sri Lanka
Arugam Bay Lagoon Waterdrome

• Day 6–7

Arugam Bay 🏄‍♂️

March 25 in Sri Lanka ⋅ ☀️ 30 °C

Mientras llegábamos a nuestro alojamiento en Arugam Bay, vemos desde el TukTuk dos elefantes más comiendo en la laguna de enfrente. Al parecer este es un lugar desde el que se pueden ver elefantes asiduamente y un buen mirador para ver el atardecer al otro lado de la laguna. También vemos a un anciano pescar lanzando la red a mano distintos peces delante de nosotros.

Aún es pronto, asi que dejamos las mochilas, saludamos a nuestros anfitriones de hoy (Aileen, una mujer belga que se ha casado con un Sri Lankés, y un chico super majo y sonriente que trabaja para ellos nos dan la bienvenida) y nos damos una ducha rápida antes de caminar por la playa a ver el pueblo y las distintas casetas y restaurantes que hay. Nos damos nuestro primer baño del viaje, y el agua sabe a gloria. Está a 28° y más salada de lo normal. Jugueteamos con las olas mientras el dia va llegando a su fin.

Cuando se va acercando el amanecer, caminamos de vuelta hacia la laguna para sacar más fotos antes de cambiarnos para ir a cenar. En este caso no hay elefantes, pero dos pescadores se mueven lentamente a través de la laguna con el atardecer a su espalda, lo que provee una estampa igual de bonita.

Cenamos en Moon Garden, un restaurante típico, servidos por un chico muy amable y sonriente, como todos por aquí. Comemos Kottu de verduras y Biryani de pollo, acompañados de sendos zumos de lima con menta riquísimos.

💡 El dueño nos cuenta lo mucho que han subido los precios en los últimos 2 o 3 años, llegando a triplicar el precio algunos alimentos. Esto hace que llevar un restaurante, dónde los bienes son perecederos y la clientela muy variable, no sea nada fácil.

💡 También nos enseña que en esta zona "Gracias" no se dice "Istu-uti" (Cingalés) como en las zonas en las que hemos estado hasta ahora, sino que en esta zona, de mayoría musulmana, se habla el Tamil y gracias se dice "Nandri".

Tras acabar, nos dirigimos a la playa a tomar una cervecita con las olas y la luna de fondo, y nos vamos a descansar.

Despierto sobre las 9:30. Iciar ya ha hecho yoga y me está esperando leyendo en nuestro porche. He dormido unas 11h 😵‍💫 asi que espero que la energía me sobre hoy.
      Cogemos unas bicis que el alojamiento nos presta, y paramos en Koffi a desayunar un bol de granola con yogur y un buen café. Luego dejamos las bicis candadas en la playa, y damos un paseo por los alrededores del final de la playa, zona a la que no llegamos ayer.

Paseamos, nos bañamos, disfrutamos con las olas y nos dejamos llevar flotando. Apenas hay gente y solo llenan el silencio los gritos y risas de cuatro chavales locales intentando surfear.

Cuando estamos listos, cogemos las bicis y nos dirigimos al norte a visitar un templo al que se dirigen, en fila y sobre los arenales de alrededor, unas 50 estatuas budistas. Volvemos al hotel, parando antes para observar a otro elefante que se ha acercado a comer a la laguna, y nos preparamos para el plan de la tarde. Un safari por el Parque Nacional de Kumana.

July 11, 2018 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 31 °C

Vor 2 Tagen sind wir hier in der Arugam Bay angekommen. Jetzt sind wir am Surfer Hotspot angelangt. Genau an dem Ort, wovon alle immer so schwärmen. Aber jetzt können wir es bestätigen. Ja, es ist wirklich toll hier. Der Strand, das Meer, das Surfen, die View, die Stimmung und das Internationale. Alles ist so schön stimmig. Ich muss sagen die letzten 2 Wochen waren wirklich schön. Aber es war alles so extrem anders und sehr asiatisch. Es ist einfach schön jetzt in Arugam Bay zu sein. Dort spührt man das Internationale wieder und man fühlt sich nicht mehr so fremd als weißer Mensch. Die Sicherheit ist wieder da und man traut sich als Frau auch wieder am Abend, wenn es dunkel ist, hinaus zu gehen und einfach mal etwas trinken zu gehen. Es trägt auch viel dazu bei, dass so viele Touristen und Backpacker unterwegs sind, die alle das Surferleben genießen wollen. Es gibt so tolle Lokale und Restaurants hier. Einfach ein Ort, wo man länger wie geplant bleibt. Wir haben ebenfalls beschlossen nicht nur 4 Nächte zu bleiben, sondern eventuell 7 oder 8 Nächte. Es ist einfach zu schön hier. Unsere Tage bestehen hier aus: Sonne liegen, schwimmen, schlafen, Fruitjuice trinken, mit anderen Urlaubern quatschen, dem Meer zuhören und einfach die tolle Aussicht genießen. Heute haben wir sogar an einer Yoga Stunde teilgenommen und morgen versuchen wir unser Glück beim Surfen. Bin schon gespannt wie wir uns anstellen werden. Die Fortsetzung von Arugam Bay folgt bestimmt in ein paar Tagen. 😉Read more

May 16, 2023 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 32 °C

Eine ganze Woche lang haben wir hier die Seele baumeln lassen - Zum Sonnenaufgang gesurft, danach guter Kaffee, zwischendurch ein paar Stündchen arbeiten, ganz viel Schwimmen im Meer und besonders leckeres Essen😍Read more

July 18, 2018 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 30 °C

Arugam Bay ist einer der weltweit wichtigsten Surfer Spots. Surfen wollen wir hier zwar nicht, aber das gute Wetter bei 38°C und bis zu 2m Wellen im Meer kann man auch so genießen. Auf den Liegen unseres Hotels und hin und wieder zum Abkühlen ins Wasser ließ es sich gut aushalten.

Am ersten Abend haben wir sogar noch eine Gruppe einheimischer Muslime kennengelernt, die uns auf ein paar Bier eingeladen haben. Deren Muttersprache ist tamilisch und entsprechende Musik lief in der Bar und so wurde auch dazu getanzt. Später wollten sie noch wissen was man in Deutschland beim Feiern für Musik hört und wie man tanzt und dann gab es natürlich noch einen Diskofox zu Helene Fischer :)!

Arugam Bay Lagoon Waterdrome, AYY