United States
Capitol Hill

Washington

August 5, 2021 in the United States ⋅ ☀️ 24 °C

🇺🇸🌎✈️🏙 ⚾️

… and hello USA :-) nach dume churzwiligu (6h) Flug va San José uf Baltimore mit Zwischestopp in Miami siiwer tiptop aber futschkaputt ine Staate acho. Nach dere churzu Nacht ime Flughafuhotel siiwer de iesche nöij Flitzer ga abholu, wa nisch en güete Monat wird begleitu, und sii uf Washington gfahru.
      En tolli, riesugrossi Stadt mit unglöibliche Sehenswürdigkeite und Monument, gmietlichum Verchehr und herrlich wenige Touris. Öi dLit sind uberall sehr frindlich und hilfsbereit gsi, wier hei tolli Gsprächi mit verschidunschte Lit chennu fiehru.
      Aber scho nach drii intensivu Täg iner City geit iesche Roadtrip wider witer…

Die Corinne iebut der negschti Sturm uf z‘Capitol……. mim Velo😂

David Studer

Scho bombastisch das Gebäude.

Aber natirli öi die Corinne im Vordergrund

The Mall: East

August 30 in the United States ⋅ ☀️ 32 °C

Para acabar con esta racha museística, vamos a la National Gallery of Art: East wing, centrada en arte moderno y contemporáneo del siglo XX. Pop art, dadaísmo, surrealismo, cubismo... Un edificio nuevo que complementa al que visitamos ayer pero con una arquitectura mucho más moderna. Una de las salas en los pisos superiores tiene únicamente móviles 😍

Visitamos Capitol Hill, el barrio que se encuentra detrás del capitolio y la biblioteca del congreso, que visitaremos a la tarde. Comemos en una pizzeria que demuestra una vez más que todo en este país es grande, y tras un cafecito bien merecido en un Starbucks en el que Guilherme intentó sin buen resultado dar a entender su nombre para añadirlo al pedido, nos dirigimos a la biblioteca del congreso.

La biblioteca es maravillosa: el edificio está minuciosamente diseñado y cada pared y rincón del techo tiene detalles pintados o tallados que la hacen espectacular. Además de la sala central tan vista en muchas películas, hay una exposición que contiene un puñado de las miles de fotografías que la biblioteca guarda. Y en la sala contigua, el mapa más antiguo de Estados Unidos, creado poco después de fundarse y en el que las fronteras nisiquiera estaban definidas por lo que aparecen como lineas rectas horizontales. También expuesta una Biblia de Gutenberg, de las primeras impresas con la imprenta.

Guilherme podría pasar a llamarse Will estas 2 semanas 😅

😂😂😂😊

Arte,arte, museos,...os va a estallar la cabeza

The Mall: West Area + Foggy Bottom

August 28 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos levantamos a las 8, con ganas de desayuno y café. Una pequeña cafetería colombiana cercana nos brinda nuestros deseos y nos disponemos a completar nuestro siguiente desafío: conseguir un adaptador para poder cargar el móvil. Encontramos una tienda de artículos de oficina que puede tener, pero por ser domingo solo abre a las 11am, asi que paseamos por Adam Morgan, un barrio al norte de Washington que está de moda para salir de fiesta y tomar algo.

A las 11 nos dirigimos a la tienda de articulo de oficina, y tras comprar el artículo equivocado (adaptador de Estados unidos a enchufe Europeo y no viceversa) y no pedir recibo, intento con mi mejor inglés pedir una devolución y comprar un artículo distinto en su lugar, lo que consigo con gran orgullo. Una cosa menos.

Cargar los móviles ya no es un problema así que nos disponemos a comenzar las visitas de rigor en The Mall, la zona verde central llena de museos. Primer día: Museo Smithsonian de historia Americana, muso Smithsonian de historia natural, monumento (obelisco) de Washington, memorial de Abraham Lincoln, Memorial de la segunda guerra mundial y Campus de la Universidad "George Washington". Como ya he comentado, todo aquí es enorme: las distancias, los museos, los memoriales, los parques... Parece que todas las piezas cuyas réplicas vemos en todos los museos de europa, están guardadas en estos 5km cuadrados.

Entre museo y museo conseguimos comer algo en una pizzeria, esta vez más asequible, de comida rápida y cenamos en una especie de cantina de comida orgánica cerca de la universidad.

Dia largo y cansado, así que toca dormir prontito, que mañana despertamos pronto y con ganas de más!

The Mall: Center Area

August 29 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos despertamos de nuevo prontito. Esta vez, y para ahorrar un poco, desayunamos unos bagels con queso y mantequilla que compramos ayer.

De camino al centro paramos en Milk Bar, una pastelería reconocida por su manera creativa y diferente de hacer pasteles y bizcochos, pero mi deseo de probar uno de sus bizcochos estrella se da de cara con la triste realidad: 11$ por un trozo. Creo que mejor lo dejamos para otro día. Tomamos al memos un café (malísimo) y nos ponemos en rumbo al Archivo Nacional.

El Archivo nacional guarda en su interior (en el que no está permitido sacar fotografías) algunos de los documentos más importantes de la historia de Estados Unidos, entre ellos la Declaración de Independencia, la Constitución, y la Carta de los derechos de los estadounidenses. Nos quedamos al menos con las fotos del edificio, que es magnífico y grande, para variar.

La pausa entre museos nos lleva hasta el Penn Quarter para comer, donde encontramos un Mejicano que tenía apuntado en mi lista: Oyamel by José Andrés. Comida mejicana muy buena y a un precio asequible. Nos tomamos unos taquitos y unas cervecitas para refrescar estos 34° y nos ponemos en marcha hacia el siguiente museo: La Galería Nacional de Arte (Ala Oeste)

En el Ala Oeste se encuentran todas las obras anteriores al siglo 20, y podemos encontrar a Monet, Van Gogh, Degas, William Turner, Da Vinci, Gaugin, Thomas Cole, Botticelli, etc... Ya son las 5pm así que el siguiente museo tendrá que esperar hasta mañana.

El José Andrés famoso, el español?

Y porqué son tan caros?

The other kids were doing it!

September 2 in the United States ⋅ ⛅ 26 °C

We went to take a look at the Washington Monument at night to see it all lit up. Whilst we were looking at it. We saw a group of kids laying down on the floor putting their feet up against the obelisk and taking photos. We gave it a try. Not sure it was worth it 🤷🏼Read more

Washington D.C

July 13, 2021 in the United States ⋅ ☀️ 32 °C

Da sind wir nun, in der Hauptstadt, dieses rießigen Landes und nach einen völlig verschobenen Tag und einer erholsamen Nacht, sieht die Welt heute schon wieder besser aus. Zu unserer Überraschung befindet sich unser Hotel sehr zentral nur 15 Gehminuten vom weißen Haus entfernt.

Nach einem Bagel, welcher das Hotelfrühstück darstellte, zogen wir los und besichtigten die Stadt.
      Washington DC wirkte auf uns sehr, sehr ruhig und grün. Alles sauber, wenig Obdachlose und vor allen dingen, keine Hochhäuser. Wir fanden unzählige Museen, Gedenkstätten und Parkanlagen. Wir liefen zum weißen Haus und besuchten das Lincoln Memorial, welches sehr beeindruckend war. Auch das Capitol haben wir gesehen.

Besuch des Renwick Museums

July 14, 2021 in the United States ⋅ ⛅ 32 °C

Ist das Kunst oder kann das weg. Besuch des Renwick Museums, welches moderne Kunst ausstellt. Zu unserer Überraschung war das Museum völlig kostenlos und echt schön anzusehen. Auch wenn man sich bei manchen Exponaten fragte, ob diese vom Sperrmüll stammen. Es war definitiv einen Besuch wert.Read more

Union Station, Union Market & Chinatown

August 29 in the United States ⋅ ☀️ 31 °C

Ya que esta vez nos encontramos al otro lado de The Mall, aprovechamos a subir hasta el Capitolio para ver el parque desde el otro lado, y continuamos el largo paseo hasta la Union Station y después hasta el Union Market, una pequeña zona industrial reconvertida a mercado y zona de tiendas, que ya comienza a ser engullida por rascacielos y bloques de apartamentos modernos. Tomamos un respiro en la azotea y nos ponemos de camino a una zona más central en busca de un lugar para cenar.

Al ir llegando hacia la zona de Chinatown, observamos que hay mucha gente en la zona y pensamos que por fin puede que hayamos encontrado todo ese ambiente que echamos de menos en Washington, pero no. Toda esta gente se dirige a un concierto de Michael Bublé en el Capital One Arena. Cenamos unas hamburguesas en una pequeña terraza cercana, y damos por concluido el día con una cervecita más a medio camino cuando ya nos dirigíamos a casa.

Union state, la estación es la de la película de los intocables de elliot ness??😍😍

DC Wharf & U Street

August 30 in the United States ⋅ 🌧 23 °C

Cuando salimos de la biblioteca del congreso el tiempo ya está amenazando, con grandes nubarrones en el horizonte y ráfagas de viento sospechosas. Nos la jugamos y nos proponemos ir andando hasta la zona sur, cerca del río Potomac. La lluvia nos pilla a mitad de camino, pero nos da una tregua a los 20 minutos, aunque el cielo sigue sin despejar.

Llegamos a The Wharf, una zona recién construida cerca de los muelles del río con gran variedad de restaurantes y comercios bordeando las orillas del río. Planeamos ir hasta casa en metro a cambiarnos para luego visitar U Street, un enclave al norte y cerca de casa, que agrupa varios restaurantes, bares y clubs. De camino a la estación de metro las nubes finalizan su tregua y descargan sobre nosotros toda la lluvia que tienen.

Media horita después, con las camisetas empapadas y las gafas empañadas llegamos a casa, donde descansamos un rato, nos cambiamos, y nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez hacia U Street.

(Como curiosidad, las calles en Washington se ordenan por números y letras, siendo el punto 0 el Capitolio. Las calles horizontales por encima comienzan en A y van subiendo hacia el norte, y las inferiores comienzan en A y van bajando hacia el sur, de manera que hay 4 calles llamadas A: A Noroeste, A Noreste, A Sudeste y A Sudoeste. Con los números ocurre igual pero para las calles verticales. Una manera un tanto liosa pero que ayuda a ubicarse relativamente)

U Street tiene algo más de ambiente que el resto de la ciudad, lleno de bares y restaurantes de distintos tipos. Nos decantamos por Compass Rose, un restaurante con comida de todo el mundo del que había escuchado cosas muy buenas. No defraudó. Escogemos el menú degustación vegetariano que incluye patatas bravas, tallarines chinos, un trío de untables del este, zanahorias asadas con salsa romesco, calabaza asada y un pan Georgiano relleno de yema y queso. Y de postre un flan de melocotón. Todo buenísimo y en cantidades hermosas, a duras penas conseguimos terminar todo. Toca ir a casita y descansar, mañana tenemos que hacer las maletas y dejar el apartamento antes de las 10am, para dirigirnos después a Union Station a coger el tren dirección a Nueva York!

Guapetones!!!!

The Wharf

September 3 in the United States ⋅ ⛅ 29 °C

We went down to the wharf. As its labour day weekend, there was a jazz festival going on, so lots of people out enjoying the music and the sunshine.
      We grabbed some enchiladas from "surf shack" and wondered around.Read more

Capitol Hill