United States
Tropicana Field

Transporte público

February 12, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 21 °C

Al igual que en Miami, nos hemos movido estrictamente en transporte público. Sorprende que para una ciudad tan pequeña (400.000 h) exista un servicio de transporte público tan bien integrado y funcional.

Hay líneas de buses, perfectamente programadas, que cumplen de forma estricta las rutas. Los buses cuentan con GPS que permite monitorear y sincronizar las llegadas a los buses en los paraderos de control, si se te paso un bus fue porque básicamente eres tú el retrasado en tiempo.

Todos los buses ofrecen WIFI gratis y permiten subir las bicicletas en un parrilla especial. Sin embargo son pocos los espacios disponibles por bus, 2 o 3. Además las personas en silla de ruedas tienen prioridad en el sistema, el bus despliega una rampa y la suspensión variable hace que la altura del bus sea menor cuando el conductor lo requiera. Las sillas delanteras se pliegan, para dar espacio a la silla de ruedas que queda acomodada de forma segura. La gente se levanta de estos puestos sin reclamar y de manera expedita.

Aunque el costo del transporte público es caro, ofrece buenos descuentos para personas mayores, discapacitados y estudiantes, al 50℅ de descuento.
      A pesar de todas estas ventajas muy poca gente utiliza los buses ya que acá las distancias son muy grandes (para ir al supermercado más cercano, no hay tiendas!) y además todo está construido entorno al carro, sumado a ello, los carros son muy baratos y la gente normalmente tiene 2 o más trabajos con horarios de salida o llegada cuando no funciona el transporte público (generalmente entre 22:00 y 5:00).

Por último, la gente en USA nos ha parecido muy amable, no como lo imaginaba, personas hurañas y/o ensimismadas. Creo que pasa un poco como con las personas del campo en Colombia, que como se aprecian pocos caminantes, saluda sin mayor dificultad, mucho más de lo que saluda la gente en la acera en Bogotá. Los conductores de bus también han sido muy amables, hubo uno que nos preguntó para donde íbamos y se aseguró que nos bajáramos en la calle correcta... como también aquel, que descubrió nuestra extranjería y nos preguntó hacia donde íbamos, no le respondimos y pregunto a los demás pasajeros si alguien hablaba español, para evitar que tomáramos el bus equivocado, cuando en principio pensamos que estaba siendo grosero, luego le agradecimos un montón en silencio.

En general, el transporte público que hemos probado en 3 ciudades de la Florida nos ha parecido muy digno de tomar y de admirar!.

David D.

Tropicana Field, ट्रॉपिकाना फील्ड, トロピカーナ・フィールド, 트로피카나 필드, Тропикана-филд, 純品康納室內球場