Joined July 2019 Message

Ruta del Cares

August 5, 2020 in Spain ⋅ ⛅ 21 °C

Despertamos en el mirador de Bulnes (Carreña de Cabrales), desde allí llegamos hasta el parking a 2 km de Poncebos y allí comenzamos la ruta. Algo más larga de lo esperado, aunque muy bonita, en total 33 km en 6h, con un descanso para comer el cachopo del día anterior a orillas del río en Cain.Read more

Cangas de Onis y Lagos de Covadonga

August 4, 2020 in Spain ⋅ ☀️ 18 °C

Nos adentramos en Picos de Europa previa visita al puente romano de Cangas de Onis. Desde allí cogemos un autobús que nos sube hasta los Lagos de Covadonga. Mucha gente pero al alejarnos de la multitud disfrutamos de un bonito entorno natural, al final, unos 9 km entre lagos y montañas. Terminamos el día con una buena cena por el cumpleaños de Olatz. Restaurante "Casa Corro" en Carreña de Cabrales, cahopo para la cena y comida del día siguiente.Read more

Oviedo

August 4, 2020 in Spain ⋅ ⛅ 17 °C

Cumpleaños de Olatz! La más bonita de este mundo cumple 29! Despertamos en la ciudad asturiana con el único fin de tomar un buen desayuno, para ello, nos acercamos hasta el mercado El Fontán, centro de la ciudad, y frente a el encontramos nuestro destino, "La Valentina". Bizcochos, tostadas, cruasanes, pintxos... ¡todo estaba muy rico!. Después de coger fuerzas damos un paseo por la ciudad y compramos 4 libros jejejeRead more

Parque Natural de Somiedo

August 3, 2020 in Spain ⋅ ⛅ 12 °C

Despertamos en medio del pueblo Pola de Somiedo. Primer día de montaña, 25km en 7h15 (815m desnivel positivo). Muy bonito aunque con diveo8999okií9rsas equivocaciones en el camino, visitamos Lago del Valle y los tres Lagos de Saliencia. Dos rutas que pensábamos hacer por separado y que finalmente unificamos. Posterior ducha en el polideportivo del pueblo con bañito previo en la piscina municipal.Read more

Luarca

August 2, 2020 in Spain ⋅ ☁️ 20 °C

Llegamos a media tarde a un pueblo pesquero bañado por el mar y la pizarra en los tejados. Casas con tonalidad gris, muy diferentes a los visto anteriormente en Cudillero, Llastres, Llanes... Sin haber comido nos entró el hambre a media tarde y nos metimos una pizza de rucula y jamón serrano entre pecho y espalda.Read more

Cudillero

August 1, 2020 in Spain ⋅ ⛅ 20 °C

Tras amanecer de nuevo en Playa Xagó, Héctor repite clase de surf y Olatz trabaja como la profesional que realmente es. Comemos y nos aseamos por primera vez en todo el viaje en Xagó, vaya diferencia de olor jajaja. A la tarde nos desplazamos hasta Cudillero, pueblo pesquero y pintoresco, bonito y desordenado. Tras un paseo por su laberinto de calles y casas, compramos unas cervezas y nos atienden de maravilla en el bar "La Parra", como no podía ser de otra manera. Nos costó encontrar bar/restaurante pero acertamos al 100%. Pasamos la noche en el Faro Cabo Vidio.Read more

Avilés

July 31, 2020 in Spain ⋅ ☀️ 23 °C

Visitamos la tercera ciudad más grande de Asturias para tomar algo y cenar tras un día completo en Playa Xagó. En primer lugar aprovechamos a hacer compras (más de las previstas) y rellenar el depósito de agua. Tras ello, visitamos el centro de la ciudad y tomamos dos buenas IPAs en "La Morena". Después, cenamos en la pizzería "La Competencia", bien pero nada excepcional. Avilés tienes más encanto de lo que parece, parte vieja agradable y con buen ambiente.Read more

Faro Cabu Peñes

July 30, 2020 in Spain ⋅ ☀️ 24 °C

Nos desplazamos hasta el punto más norteño del principado de Asturias. Unas vistas espectaculares de la costa a este y oeste, grandes acantilados y precipicios. Vislumbramos las gotas de lluvia y viajamos hasta la playa de Xago donde cenaremos y haremos noche. Tarde noche de lectura y después a ver el naranja atardecer desde la playa, sinceramente espectacular.Read more

Never miss updates of Héctor Ibáñez with our app: