Florencia I

February 7, 2020 in Italy ⋅ ☀️ 8 °C

Tras una buena noche de descanso, Marcel y yo recorrimos el centro de Florencia a pie durante varias horas (y 17 km). El centro histórico tiene mucho que ofrecer, como su Catedral de Santa María del Fiore: no es la de Colonia, pero es preciosa, de mármol, con un color y decorados espectaculares.

Marcel me llevo a comer una Focaccia en un lugar llamado “Un Cafe”, lo más italiano que te puedes encontrar (a tope de gente todos chillando 😂). ¡La Focaccia (SancioPanza era la mía) estaba deliciosa!Sin duda de lo mejor que he comido en mucho tiempo y ¡solo 4€!

Tras ello, seguimos caminando por el centro hacia el río, donde pasamos por la Piazza della Signoria, donde hay diversas esculturas romanas (como la del dios Neptuno).

Pasamos al otro lado del río y subimos a la Piazzale Michelangelo, desde donde pudimos disfrutar de una vista preciosa de toda la ciudad.

Al igual que toda Italia, por donde vayas encuentras un pedazo de historia, y sus calles estrechas y encantadoras invitan a recorrerla.

Por la noche fuimos a comernos una pizza y un helado. La Gelateria dei Neri tiene unos helados riquísimos (tienen de tarta de queso 😋) y de buen precio.

Por el momento, el tiempo es soleado e invita a seguir recorriendo 😊 Espero que siga así 🙏