Chamarel waterfall & 7 colored earth

October 27, 2023 in Mauritius ⋅ ☁️ 25 °C

Viajamos del Bubble Lodge a Bois Mapou Self-Catering Apartment. La dueña, Melissa nos trato increíble, estuvo súper al pendiente de nosotros y cuidó de cada detalle al preparar el que sería nuestro depa por los siguientes días.

Food highlights:

Descubrimos varios lugares ricos para comer.
    Para desayunar, fuimos a Nomad, y nos pedimos unos huevitos rancheros que se brincaron la barda (😂🇲🇽) …suena divertido que pidiéramos un desayuno mexicano en África, pero era lo más apetecible del menú y no habíamos tenido tanta suerte con los omelettes locales 🙈

Para la cena, las pizzas del il Padrino en el centro náutico de Tamarin.

Pero el descubrimiento más más más pasado de
    lanza fue el Ocean vibes en La Gaulette. El atún sellado con ajonjolí, y la pizza de Marlin ahumado…mmmm 🤤

Actividades:

Tuvimos dos días de muchísima lluvia ☔️
    Obviamente no fueron nuestros favs, pero creo que el take away más grande de estos días, fue que nos cayera el 20 de que para disfrutar al max de Mauricio, es mejor contratar tours y guías locales.
    Rainer y yo preferimos aventurarnos y andar solitos la mayoría del tiempo, pero no funcionó tan bien esta vez para las actividades en la isla, pues falta mucha información para poder explorar independientemente y sacarle jugo a cada experiencia.

Queríamos hacer un trek a la base de la cascada de Chamarel, pero las condiciones climáticas no nos favorecieron, así que optamos por el tour “clásico”.

Honestamente, no muy recomendable si lo que uno anda buscando es actividad y explorar la naturaleza.

Pa’ la foto, si, está bien, pero ya🫢

Facts:
    Chamarel is the tallest single-drop waterfall in Mauritius at about 100 m high (around as high as La Cascada de Tamul with 105 m in La Huasteca Potosina)

Además de la cascada, aprovechamos el viaje para conectar con la cultura y tener un acercamiento con la parte espiritual de Mauricio.

Grand Bassin huele a lluvia y a incienso. Sus puertas están abiertas seamos o no hindúes: podemos presenciar sus ceremonias, siempre desde el respeto. El templo no es solo un lugar de veneración, también es un centro cultural de reunión, donde se comparte, se canta y se leen textos sagrados.

Este templo hindú está ubicado en el corazón del Ganga Talao, más conocido como la Gran Cuenca, un lago, cráter de un volcán extinguido, situado a unos 540 m sorbe nivel del mar.