viaje y estudios

September – October 2022
  • Laos, Kambodscha
un mes en Andalucia Read more
  • Laos, Kambodscha

List of countries

  • Spain Spain
Categories
Couple, Sports, Work & Travel
  • 2.2kkilometers traveled
Means of transport
  • Flight-kilometers
  • Walking-kilometers
  • Hiking-kilometers
  • Bicycle-kilometers
  • Motorbike-kilometers
  • Tuk Tuk-kilometers
  • Car-kilometers
  • Train-kilometers
  • Bus-kilometers
  • Camper-kilometers
  • Caravan-kilometers
  • 4x4-kilometers
  • Swimming-kilometers
  • Paddling/Rowing-kilometers
  • Motorboat-kilometers
  • Sailing-kilometers
  • Houseboat-kilometers
  • Ferry-kilometers
  • Cruise ship-kilometers
  • Horse-kilometers
  • Skiing-kilometers
  • Hitchhiking-kilometers
  • Cable car-kilometers
  • Helicopter-kilometers
  • Barefoot-kilometers
  • 19footprints
  • 30days
  • 74photos
  • 1likes
  • El viaje al parque nacional cabo de gata

    September 17, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 27 °C

    ¡Hola amigos y familia!
    Hoy nos levantamos a las cinco de la mañana y fuimos al aeropuerto. Volamos a Madrid y después a Almería . Desayunamos al aeropuerto Madrid Barajas y al final aterrizamos en Almería. Fuimos a Almería puntual más o menos a la una. Aquí empezaron las aventuras. Decidimos ir a Las Negras en autobús. Hasta la estación de Almería ningún problema. Pero a la ventanilla nos dijeran que no tiene buses al sábado y domingo por las Negras. ¡Que lástima! ¿Y que hacer? Entonces tomamos el bus por San José y al final por el último trayecto un taxi. Llegamos a Las Negras hacia las cuatro de la tarde…. Aunque sea una buena idea ir en tráfico público no funciona siempre como desearía…. España no es como Suiza…
    Pero ahora estamos aquí. El apartamento está bonita y el pueblo es pequeño pero también hermoso y se encuentra en un entorno espléndido….
    Y merecemos nuestra primera copa de vino blanco….
    Read more

  • Una caminata corta

    September 18, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 24 °C

    Hoy hicimos una caminata corta de 2,5horas ida y vuelta a la playa de San Piedro. Sólo es posible llegar a este playa a pie o en barco. Por eso se dice que es una playa por los „hippies“. Y claro: había gente acampando junto a la playa….

    Hoy había un viento muy fuerte y por eso muchas olas grandes. Tuve miedo para bañar en el mar…. Las temperaturas están agradables y el paisaje es salvaje y un poco como en el desierto…..
    Read more

  • Im wilden osten….

    September 21, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 23 °C

    Heute auf deutsch, damit alle etwas von dieser Gegend mitbekommen: der Nationalpark cabo de gata ist ein Halbwüste…. Rauh, von wilder Schönheit, mit spezieller Vegetation, kaum Bäume, wohl einzigartig in der mittelmeergegend, da es hier nur wenig regnet. Die Region liegt auch abseits der Touristenströme, was auch spezielle Leute anzieht…. In der Nebensaison attraktiv zum wandern und baden kombiniert mit vielen einsamen Buchten und Stränden. Vorgestern habe ich wieder mal einen longjog wie in guten alten Tagen gemacht - vier Stunden unterwegs, etwa 22 km mit ca 700 Höhenmeter, mit kurzen Pausen und einem Bad. Zum Glück war eher bewölktes Wetter, ich musste auch so genug trinken. Ich habe mir nachher in der dorfcreperie grad zwei Crêpes gegönnt…. Das Dorf las negras ist klein und einiges bereits nicht mehr offen, aber die creperie etwas vom besten, was ich bis jetzt erlebt habe und die Bar direkt am Meer ist gerade richtig für einen Oldie wie mich - alter Sound, unkomplizierte Leute und immer etwas zum beobachten….Wein für 3 Euro, aber nicht nach dem Gusto von Silvia, egal die Stimmung macht’s wett…..
    Wir haben jetzt noch vier Tage ein Auto und haben heute einen Abstecher ins Landesinnere und danach an ein anderes, etwas größeres Städtchen am Meer (san josé) gemacht, dort feine Paella gegessen und wieder bei einem Spaziergang verdaut…..

    So das wärs für heute, das nächstmöglich,wieder auf Spanisch, ¡olé!

    Alles Liebe in die Schweiz
    Read more

  • Senderismo y playa

    September 23, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 25 °C

    Ayer hicimos senderismo: arriba y abajo, arriba y abajo…..cuatro horas. Primero caminamos a la cala de SanPedro, una de las únicas sitios donde hay agua natural y un torre anciano para defenderse contra las piratas. No existe una carretera hasta ahí. Por siglos vivían algunas familias acá que tenían sus huertas. Hoy en día especialmente algunos hippies viven acá y acampan en la playa. Después sube el camino a un altiplano volcánico y se baja despacio a la playa de plomo. En este playa después dos horas y media de senderismo hicimos una pausa y bañamos como Dios, totalmente desnudo…. Una hora más y con vista a una otra playa escondida alcanzamos el pueblo agua amarga dónde merecemos una buena comida en un restaurante: variedades de pescado, mmhh!!

    Un taxi nos recojo y nos llevó de nuevo a las negras.
    La región vale la pena en la temporada baja. No hace tan mucho calor, el tiempo está agradable para hacer senderismo y también para bañar y nadar. El mar está todavía cálido y no hay tantas turistas.sólo algunos restaurantes ya está cerrados por fin de temporada….

    Por desgracia mañana mi novia silvia volveré a Suiza y iré en autobús de Almería hasta Málaga, tres horas de viaje. Sin pensar reservé una excursión con la organización „get your guide“ por domingo - el camino de rey, pero de aquí a granada - mi destino final - hubiera sido más cerca directamente en tren de Almería…. Pero me alegro sin embargo…. Después de todo pasaré todavía tres semanas en Granada.
    Read more

  • Desde málaga hasta granada

    September 25, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 17 °C

    Hoy me levanté temprano para hacer una excursión al caminito del rey. Era muy interesante pero más un paseo que una caminata. Ví un buitre y también una cabra salvaje y también árboles autóctonos. El paseo tardó más o menos tres horas (con pausas y explicaciones). Fue en las montañas de Málaga. Una hora de viaje en autobús.

    Después la vuelta fui en tren a granada. Y busqué mi anfitriona…. Mi cuarto aquí es pequeña, pero son sólo tres semanas…. Espero que cocine bien…. Os escribiré en algunos días. Pero que sorpresa: hoy hubo una gran fiesta religiosa en granada: la procesión de la Virgen de las Angustias. Esta virgen es la santa de la ciudad. Más que cien miles de persona se encontraron en las calles y la procesión fue impresionante. Mi anfitriona me contó que en todo el año la vida de los habitantes de Granada tiene lugar en los calles… se verá….

    Y entonces mañana la escuela empecerá. Me alegro mucho y tengo mucho curiosidad por ver qué pasa con esto. ¡Hasta luego!
    Read more

  • Mis primeros dias en granada

    September 28, 2022 in Spain ⋅ 🌙 17 °C

    Por fin estoy ahora en Granada desde hace tres días. Supongo que necesite más tiempo para acostumbrarme. Puedo decir que todo es un reto. Primero la familia: vivo juntos con una mujer de 52 años y su hijo de 25 años que regresó ayer de Menorce donde trabajó durante el verano. Pero vivir juntos está un poco exagerado. Desayuno solo, almuerzo por lo general solo y por la tarde voy a un bar o restaurante. Mi anfitriona prepara las comidas y a veces almorzamos juntos pero ella tiene su propia vida y estudia bellas artes en la universidad de Granada. Está amable conmigo y me da consejos por actividades otras cosas. Tengo que compartir el baño que es un poco difícil para mi. Y la cama no está muy cómodo. Pero son solo tres semanas aquí.

    La escuela DeLengua me encanta. Es pequeña y se encuentra al borde del barrio Albaicin que es muy famoso por sus calles muy estrechos. La profesora tiene 38 años - como mis hijas. Es una persona tranquila y ordenada. Está simpática.pero hablar todo el día español está agotador y me hace muy cansado. No estoy seguro que haya sido una buena idea reservar clase individual de dos horas. Tengo que hablar mucho en est tiempo. Que vaya más y más mejor es entender los españoles aun cuando hablan rápido. Pero yo sé: tres días aquí son casi nada….. tengo que ser más paciente conmigo.

    Y por fin: el tiempo,está muy agradable - los suizos pueden ser celosos. Por la noche hace fresco pero durante el día el aire se calienta hasta casi treinta grados y el sol me da en la cara cada día. Me parece que puedo ir a las montañas del Sierre Nevada al fin de semana para hacer un poco de senderismo.

    Al viernes iré al Alhambra. Hoy compré el billete de entrada por internet.

    Aquí algunos impresiones de Granada….
    Read more

  • Estudios y excursiones

    October 2, 2022 in Spain ⋅ 🌙 19 °C

    ¡Hola amigos, compañeros y familia!
    Quiero deciros como me siento después de la primera semana de clase o antes de mi segunda semana y como pasé el fin de semana.

    La escuela es pequeño pero muy agradable. Las profesores tienen un concepto y así es posible hacer progresos. En la clase por grupos repetimos todas las formas y reglos del subjuntivo y hablaron también sobre un tema actual. La clase individual de una hora y media cada día está más dura y agotada. Me parece ser mi desafío más grande. Yo elijo los temas: un día hablábamos sobre asuntos políticos, especialmente los diferentes sistemas entre Suiza y España. Expliqué a mi profesora la democracia directa y le demuestré al ejemplo de la votación sobre la aumenta de edad de jubilación para mujeres. Otra día leíamos un texto de Jorge Bucay y hablábamos sobre familia y el desprendimiento de sus padres. Y al otro día repetíamos gramática, el uso de „por“ y „para“….. uff, creo que en este manera estudio lo más pero hablar y escuchar con alta concentración es todavía muy dura.

    Por la tarde es posible participar a pequeños excursiones las que le escuela organiza. Después aún paso las tardes sólo. Me parece como lógico que los más jóvenes quieran salirse juntos. Soy el más mayor y me da la impresión que los jóvenes están un poco inseguro como deberían comportarse conmigo.

    Después de todo os cuento un poco sobre el fin de semana. Ayer quise ir a la Sierre Nevada. Antes he visto en el horario que tendría cinco conexiones al día. Pero el horario era el del invierno. En la temporada baja hay sólo un bus al día. Entonces tuve que decidir rápidamente que hacer. Decidí ir a Monarchil, un pequeño pueblo cerca de Granada, y hacer senderismo allí. Tenía más gente que había esperado, Pero no obstante era un día genial en una quebrada y en montañas más cercas y impresionantes. Pero tengo que decir que el transporte público en Granada es muy complicado y un poco anticuado. Hay que buscar las paradas y los horarios y a las paradas más o menos nunca se han colgando un horario escrito. Estamos muy mimado en Suiza….

    Hoy fui corriendo en las afueras de Granada y me relajé en un parque llamado Parque Federico García Lorca cerca de mi habitación. Espero que todo vaya bien en Suiza y con vosotros. ¡Os extraño mucho!

    Las fotos seguirán…..
    Read more