Tabari dive dia 3

June 10, 2023 in Indonesia ⋅ ☀️ 29 °C

Otro día de amanecer y buceo.

Esta vez fuimos a la isla/pueblo de Arborek. Hicimos un primer buceo con un guía exclusivo para nosotros y vimos todo tipo de fauna pero nos pasó a unos pocos metros un mantaraya. Es un animal increíble, tiene una gracia al nadar que es hipnotizante. Al terminar el buceo e ir al break con el resto del grupo, lo mencionamos y confirmamos que nadie la había visto salvo nosotros y nuestro guía. Charlaron entre la gente del lodge y preguntaron en la isla y decidieron cambiar el segundo buceo para probar suerte en un dive Spot cercano llamado manta point/reef/ridge donde suelen encontrarse mantarrayas acicalándose con una roca grande.

Al llegar y confirmar que había dos, bajamos y estuvimos no menos de 15 o 20 minutos mirando un show de otro planeta. El sitio está organizado de modo tal que los buzos se disponen a lo largo de una línea perimetral al sector donde nadan las mantas. Llegamos, esperamos un breve momento y ya vimos la silueta de una acercándose. Pronto eran dos, que danzaron juntas con una gracia y hermosura indescriptible. La visibilidad no era buena, sin embargo la mantas cada vez ampliaban más su recorrido dado que dejaban de tenernos miedo. Eventualmente nos enfriamos y nos fuimos por el costado, síguendo a nuestro DM hasta que vimos una tercera manta, negra y gigante acercándose a nosotros rápido. Pasó nadando menos de un metro por encima de nuestro DM regalándonos una despedida mágica. Luego subimos, extasiados por todo lo que nos regalaron