• Raja Ampat a Yogyakarta

    13. juni 2023, Indonesien ⋅ ☁️ 31 °C

    Arrancamos un poco más temprano de lo normal y post desayuno salimos en lancha de la isla.

    Llegamos 8.30hs a Waisai y ahí uno de los chicos del alojamiento nos guió hasta la boletería para comprar el ticket del ferry y nos indicó cuál era nuestro barco. No está bien señalizado como para que alguien que no habla su idioma pueda manejarse independientemente.

    Después de dos horas de ferry llegamos Sorong. Ahí nos encontramos con el taxi que nos habían arreglado desde el alojamiento y tuvimos 15/20 minutos de viaje hasta el aeropuerto.

    El aeropuerto es bastante grande y prolijo. Contrasta mucho con todo lo demás que vimos en la zona.

    Nuestro vuelo no era directo, debíamos ir a Makasar primero y salió 45 minutos tarde.
    Por suerte, los dos vuelos eran con la misma compañía y el segundo vuelo también salió tarde.

    Toda esa demora nos atrasó bastante la llegada y la idea de pasear por Yogyakarta quedó eliminada. Desde el aeropuerto hasta el alojamiento tuvimos 2 horas de taxi. Las calles son muy angostas, tienen mucho zigzag y hay un solo carril en general por mano.

    Cenamos en lo que encontramos cerca del alojamiento (Gonza comió in plato tópico de Yogyakarta llamado Nasi Campur, un arroz con sides de cordero, atun seco, una galleta, verdura picante etc que estaba buenísimo) y nos fuimos a dormir porque al día siguiente arrancamos a las 3 de la mañana.
    Læs mere