Irak

Rejsende på dette sted
    • Dag 3

💡 • 18 Mar ▪️ Side Notes •

18. marts, Irak ⋅ 🌧 18 °C

Una de las cosas que más me gustan de este viaje es que estamos contribuyendo a hacer un reportaje analizando la situación de las mujeres en el país ♀️

> Durante la visita de hoy a una casa iraquí, vivimos un momento delicado intentando hacer una entrevista a una chica de 15 años a la que quieren casar con su primo. Ella estaba en desacuerdo y tenía otros intereses que se salen de lo normativo aquí, como estudiar y viajar. Las otras mujeres no se fiaban de que la entrevistásemos y hemos tenido que parar. Es por eso que no hemos podido grabarla, pero sí tenemos el testimonio 🎙️ Ha sido duro de ver y sentir esa hipervigilancia por parte de las propias mujeres sobre qué hacer y qué no hacer dentro del ámbito familiar.

> Estoy aprendiendo árabe a pasos agigantados e incluso puedo comunicarme con algunas personas. En cierto sentido me gusta que los chicos jóvenes se acerquen a hablar conmigo. Lo poco que consigo hacerme entender es increíblemente satisfactorio 👐🏼

> Referente al árabe, Irak ha experimentado cambios lingüísticos a lo largo del tiempo debido a la variedad de etnias que han habitado este país, lo que ha contribuido a una evolución continua del idioma y a sus diferencias entre dialectos de las diferentes partes del país.

> De los aprendizajes más interesantes es el de las principales diferencias entre las ramas chiita y sunita del Islam, centradas en el liderazgo y la autoridad religiosa. Los sunitas creen en la sucesión de líderes justos a través de la elección y la consulta, mientras que los chiítas sostienen la autoridad de los descendientes directos del Profeta Mahoma. Ambas ramas comparten creencias básicas en la unidad de Dios y los pilares del Islam.

> Respecto a la comida, me estoy volviendo un experto en culinaria vegetariana de Oriente Medio. Desde platos más conocidos como Falafel o Tabbouleh, hasta Fattoush, Mujaddara y Baba Ganoush son solo algunos de los platos que estoy probando 😋

🎞️ [Adjunto fotos y videos que me manda Amarna del momento en el que las mujeres entran en la tumba de Husayn, al acabar el momento de la oración]

Du kender måske også dette sted med følgende navne:

‘Azīz al Bāşī, 'Aziz al Basi, عزيز الباصي

Bliv medlem: