Guatapé

November 21, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 18 °C

Desde Medellin en dos horas de bus, después de la cuarta pizza de Lorenzza Pizzeria, llegamos a la localidad turística de Guatapé.
    Se caracteriza por una enorme roca de minerales que ha salido desde el nivel del suelo y alrededor un lago artificial ha prácticamente inundado la zona del bosque creando un paisaje muy peculiar.

El pueblo es bonito pero con mucho turismo local que causa explotación de la zona a causa de hoteles y grandes barcos en el lago.

Decidimos subir a la piedra desde donde se aprecia la inmensidad del lago.
    El día después decidimos alquilar un Kayak para poder visitar la parte más natural y escondida del bosque.
    El pueblo es bonito, muy turístico y bastante pequeño.

Después de dos noches (la última en una fantástica habitación del Hotel Alegria) decidimos visitar la localidad de San Rafael. Es una zona muy bonita con un valle inmenso y más zonas con agua y bosque, pero de difícil acceso. (Sin duda el ideal sería encontrar un alojamiento en esta zona pero no hay muchos).

Para los últimos días nos movemos a la parte más alejada del pueblo con varios hoteles estilo ‘eco hostel’. Nos alojamos en Bacoa Hostel, con acceso al pantano y una bonita terraza con bar, pero no encontramos gente afines a nosotros (muchos guiri).

Finalmente volvemos a Medellin al hostal Parceros con la idea de visitar el museo de la Memoria, el Antioqueño y volver a la Comuna 13.