Palomino

December 6, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 28 °C

Con un bus, parandos unas horas en la zona del Hostal Costeño Beach, llegamos a Palomino.

Nos sorprende el hecho de ser una pequeña ciudad literalmente sin nada, sin calle asfaltada, casi sin luz en la calle, y solamente una calle principal con locales, restaurantes y hostales.

Nos esperábamos una playa muy bonita pero a primer impacto todo lo contrario. Desafortunadamente la primera parte de playa esta llena de edificios que a causa de la subida del nivel del mar en los últimos años, y a causa de la construcciones abusivas, llegan casi a la orilla.

Caminando hacia él río se puede apreciar una playa bastante bonita, no adaptada para bañarse, pero con un paisaje muy peculiar debido al hecho de que se puede ver el pico más alto de Colombia (Cristobal Colón) siendo la playa más cerca a una montaña tan alta (6.000 metro) en el mundo.

Realmente Palomino es un sitios de europeos mezcaldos a colombianos alternativos o en busqueda de influencia por parte de los viajeros internacionales. Se crea así un buen ambiente entre jóvenes, pero nada imperdible y sobre todo un poco de falsos hippies.

A parte tres días de gastroenteritis mortal en una habitación compartida, nos lo pasamos bien saliendo de fiesta por última vez con el Dulfrey.

Última actividad muy bonita ha sido el tubing bajando por el río Palomino, donde hemos visto una comunidad indígena bañarse en el río y un paisaje muy bonito.